Las Panteritas y una ilusión que se llevó el Bronce

En el partido por el tercer puesto de los Juegos Panamericanos U23, Argentina le ganó a Colombia por 3-1 y de esta manera se subió al tercer lugar del podio.

En el último día de competencia de los Juegos Panamericanos Sub 23 de Cali-Valle, Colombia, la selección femenina de vóley logró la medalla de bronce tras ganarle el partido por el tercer puesto a la selección local por 3-1, con parciales de 16-25, 25-13, 26-24 y 25-22.

Las acciones no comenzaron bien para las dirigidas tácticamente por Martín Ambrosini, pues Colombia sacó una rápida ventaja para quedarse con el primer parcial, donde lastimaba principalmente por la zona central a través de sus centrales. Sin embargo, durante el segundo set Argentina entró en ritmo de juego y comenzó a inclinar las acciones a su favor principalmente a través de la ofensiva de sus puntas Ángeles Ligorria y Agostina Beltramino.

Las estadísticas finales reflejaron la paridad del encuentro: ambos equipos empataron en puntos de ataque (52) y en puntos por errores del rival (24). En consecuencia, una de las claves estuvo en la buena defensa del combinado nacional, donde se destacó la recepción de la líbero Agostina Pelozo y en el efectivo bloqueo que neutralizó el ataque de Colombia, donde las Panteritas consiguieron 11 puntos a través de esa vía.

Luego de ganar el tercero 26-24, Argentina no perdió la tranquilidad en el cuarto set pese a comenzar en desventaja, y poco a poco fue igualando las acciones para llegar al cierre igualados. Allí el combinado nacional no perdió la intensidad y aprovechó su chance para ganar el partido que significó el bronce. Felicitaciones Panteritas.

De esta manera, el vóley argentino consiguió dos medallas en estos Juegos Panamericanos Sub 23. En la primera parte del certámen, la rama masculina también consiguió la medalla de bronce tras ganarle el partido por el tercer puesto a Colombia por 3-1.

Las Panteritas de bronce que integraron el plantel sonson las armadoras Juana Giardini y Julieta Aruga; las puntas Ángeles Ligorria, Agostina Beltramino, Nicole Pérez, Guadalupe Martín; las opuestas Juliana Ocaña y Melisa Corzo; las centrales Julieta Holzmaisters, Julieta Sandez y Balbanera Ulla: y la líbero Agostina Pelozo.

En tanto, el partido por la final fue para Brasil, quién le ganó a Perú en un maratónico partido por 3-2, con parciales de 25-23, 25-19, 23-25, 21-25 y 15-9.

Fotos: FeVA

Síntesis:

Argentina (3): Aruga (2); Ocaña (5); Ulla (5); Sández (2); Ligorria (19); Beltramino (19). Líbero: Pelozo. Entrenador: Martín Ambrosini. Ingresaron: Holzmaisters (6), Corzo (3), Pérez, Martín (6), Giardini.

Colombia (1): Melisa (4); Kenia (-); Darlevis (7), Valerín (17); Laura (14), Jazmín (9). Líbero: María. Entrenador: Eduardo Hernández. Ingresaron: Sofía (9), Natalia, Nathalia.

Parciales: 16-25, 25-13, 26-24, 25-22

Sede: Coliseo Evangelista Mora



Resultados | Juegos Panamericanos U23

  • Grupo A: Argentina 3-2 México
  • Grupo A: Argentina 2-3 Colombia
  • Grupo A: Argentina 3-0 Surinam
  • Semifinal: Argentina 1-3 Brasil
  • Partido por el 3er puesto: Argentina 3-1 Colombia

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.