Juegos Panamericanos U23: Argentina jugará contra Brasil por un lugar en la final

En una definición con suspenso, pues tuvieron que esperar el resultado del partido entre Colombia y México, las Panteritas se ubicaron entre las cuatro mejores selecciones del torneo.

La selección femenina sub 23 cerró su participación en el Grupo A tras ganarle a Surinam por 3-0, pero debía esperar el partido correspondiente entre Colombia y México para certificar el pase a semifinales, pues un triunfo de las norteamericanas por 3-2 hubiese implicado un triple empate que obligaba a definir mediante la diferencia de puntos.

De esta manera, las dirigidas tácticamente por Martín Ambrosini se ubicaron entre las cuatro mejores del certámen y se aseguraron competir, al menos, por la medalla de Bronce. Sin embargo, las Panteritas buscarán dar la sorpresa ante Brasil hoy a partir de las 18 hs. (hora argentina), cuando jueguen el partido correspondiente a la primera semifinal.

Argentina tendrá menos de un día de descanso para este encuentro, puesto que ayer jugó el partido que cerraba la fase de grupos. Allí le ganó a Surinam por 3-0 con parciales de 25-11, 25-4 y 25-9, con una formación integrada por: Aruga; Ocaña; Sández, Holzmaisters; Ligorria, Martín; Pelozo -líbero-. Luego ingresaron Pérez, Giardini, Beltramino y Corzo, esta última goleadora del encuentro con 9 puntos.

Las otras selecciones que buscarán el pase a la final serán Colombia y Perú, las primeras terminaron punteras del grupo A tras ganar los tres partidos; mientras que las peruanas concluyeron segundas del grupo B detrás de Brasil.

Juegos Panamericanos U23 | Calendario

  • Argentina 3-2 México
  • Argentina 2-3 Colombia
  • Argentina 3-0 Surinam
  • Semifinal 18 hs. Argentina – Brasil

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.