Gimnasia gritó campeón en la División de Honor

La Cicop reclamó nuevamente la reapertura de la paritaria sectorial antes de fin de año

La División de Honor femenina 2021 tuvo su final en la noche de ayer con la vuelta olímpíca de Gimnasia sobre el polideportivo Víctor Nethol que vivió una fiesta del vóley. Una celebración más para estas Lobas que continúan engrosando la historia de la disciplina del club.

Con el triunfo 3-1 con parciales de 25-21, 11-25, 25-16 y 25-18, Gimnasia sumó un nuevo trofeo metropolitana luego de 17 años. Luego del triunfo, las dirigidas tácticamente por Marcelo Silva recibieron el trofeo por parte del presidente de la Federación Metropolitana de Vóleibol, Juan Sardo,

Llegaba con ventaja Gimnasia, por el trabajado triunfo en el primer partido de la serie, que pese al 3-0, River lo tuvo favorable en varios momentos. Y esa ventaja la supo administrar Gimnasia en el partido. Partido que no jugó bien en todo su desarrollo, pero que en los momentos donde parecía definirse quien inclinaba la balanza para quedarse con el partido, las Lobas supieron competirlo con más tranquilidad y con más juego colectivo.

Por momentos fue clave la ofensiva de Camila Giraudo, en otros se pudo sostener en Tanya Acosta y en gran pasaje del tercer set las centrales fueron claves para quedarse con ese clave tercer parcial. Tanto Brenda Graff como Julieta Sández demostraron que no les pesó en ningún momento el partido y se mostraron como opciones de ataque para la armadora Tatiana Vera.

Por su parte River jugó un muy buen segundo set, siendo superior de principio a fin del parcial, con una muy buena ejecución del contraataque, que lo aprovechaba principalmente a través de su opuesta, Guadalupe Martín, goleadora del encuentro con 24 puntos. Sin embargo, no poder sostener los muy buenos pasajes de juego al cierre de los sets, como sí lo hicieron en semis, fue quizá la diferencia entre un equipo y otro.

De esta manera Gimnasia cierra un gran año, donde fue protagonista en los torneos que disputó, llegando a la final en tres de ellos: Liga Argentina, Copa Metropolitana y División de Honor. En los dos primeros no pudo coronar al perder frente a San Lorenzo y Vélez respectivamente, pero en esta ocasión fue con sonrisa para las Lobas .

El plantel campeón de las Lobas: Catalina Boscato, Victoria Cataldi, Martina Oyola, Ángeles Ligorria, María Paz Tolosa, Brenda Graff, Juliana Ocaña, Agostina Pelozo, Tatiana Vera, Julieta Sández, Tanya Acosta, Constanza Aviolo, Camila Giraudo, Lucila Bergé. Por su parte, el cuerpo técnico estuvo conformado por Marcelo Silva, Julieta Maresca, Alejandra García y Julián Giráldez.

También formaron parte de la convocatoria en la primera parte del certámen Virginia Granado, Isis Di Cristófano, Nayla Da Silva, Rosa Reinoso, Valentina Bianchi, Helena Catini Rocío Roggia, Agustina Mascara, Conztanza Aviolo y Rosina López.

Foto: FMV

Síntesis:

Gimnasia (3): Vera (1); Acosta (11); Graff (9), Sández (10); Giraudo (11), Bergé (10). Líbero: Pelozo. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Tolosa, Ocaña, Ligorria, Cataldi.

River (1): Benítez (2); Martín (24); Londero (9) , Campanella (11); Gildenberger (6), Ciampo (8). Líbero: Esperón. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Aguero, Campagno, Serramalera.

Parciales: 25-21, 11-25, 25-16, 25-18.

Sede: Polídeportivo Víctor Nethol

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.