Gimnasia fue una tromba y se llevó el primer partido de la semi sobre Banco Provincia

El sábado será el segundo partido, a partir de las 12:30 hs. en el Víctor Nethol.

Gimnasia piso fuerte en el inicio de las semifinales de la División de Honor femenina al quedarse, de manera contundente, con el primer partido ante Banco Provincia por 3-0. En el primer turno, y en el partido correspondiente a la otra semi, River le ganó a San Lorenzo por 3-2 en un maratónico encuentro.

La serie al mejor de tres partidos comenzó muy favorable para las Lobas. Con parciales de 25-14, 25-14 y 25-10, las dirigidas por Marcelo Silva jugaron quizás su mejor partido del torneo puesto que mostró una sólida defensa; casi no cometió errores en recepción ni en servicio; y tuvo una muy buena ejecución del contraataque que no le dejó remontar en ningún momento a las locales.

Pese a lo que indica el marcador, se jugaron puntos largos. Banco ofrecía una buena defensa al primer ataque de Gimnasia, pero después le costaba aprovechar esas defensas en puntos de contraataque; mientras que por el lado de las Lobas, el buen manejo de juego por parte de su armadora Tatiana Vera permitió lastimar permanentemente a las locales, principalmente a través de Tanya Acosta y Luli Bergé.

El inicio del segundo set fue cuando Banco se sintió más cómodo: allí pudo aprovechar los puntos de sus dos buenas centrales Marlén Siri y Carolina Polanis y el bloqueo comenzaba a neutralizar los ataques visitantes. Sin embargo, después de estar 8-8 en el segundo parcial, el partido se encaminaría definitivamente para Gimnasia.

El 3-0 en poco más de una hora de juego quizás fue una sorpresa porque los dos antecedentes inmediatos entre ambos equipos fueron encuentros a cinco sets y con un triunfo por lado: en el de la Fase Regular el partido fue para Gimnasia; mientras que por la semifinal del Súper 8, el partido – y luego el campeonato- quedó para las Guapas.

Banco Provincia tendrá la posibilidad de revancha casi en forma inmediata: el sábado temprano, desde las 12:30 hs. se jugará el segundo partido de la serie en el polideportivo Víctor Nethol y con transmisión de DeporTV. Un triunfo de Banco, obligaría a jugar un tercer y definitivo partido; mientras que si ganase Gimnasia, este conseguiría el pase a la final.

En la otra semifinal, y en un emocionante y cambiante partid, River le ganó a San Lorenzo por 3-2, con parciales de 29-27, 16-25, 25-18, 24-26 y 15-13.

Síntesis:

Banco Provincia (0): D’Onofrio (-); Cortés Cardulli (5); Siri (9), Polanis (6); Martins (1), Biaín (2); líbero: Onofri. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Caporali, Bocca (1), Ramallo, Lecadito, Attonaty.

Gimnasia (3): Vera (4); Acosta (19); Graff (5), Sández (7); Giraudo (12), Bergé (15); líbero: Pelozo. DT: Marcelo Silva. Ingresó: Tolosa.

Parciales: 14-25, 14-25, 10-25.

Sede: Club Banco Provincia.

División de Honor femenina | Semifinales:

  • River 3–2 San Lorenzo
  • Banco Provincia 0–3 Gimnasia
  • 11/12 10:00 hs: San Lorenzo – River (En Gimnasia) TV: DeporTV
  • 11/12 12:30 hs: Gimnasia – Banco Provincia (En Gimnasia) TV: DeporTV
  • Condicional: 13/12 21:30 hs: River – San Lorenzo (En River)
  • Condicional: 13/12 21:30 hs: Banco Provincia – Gimnasia (En Banco Provincia)

Fotografía: Prensa FMV.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.