Se abre el telón de los Juegos Panamericanos U23

Se jugarán desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Cali, Colombia.

El vóley argentino tuvo una de sus horas más gloriosas en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el seleccionado masculino le ganó a Brasil el encuentro por la medalla de bronce. Pero además de eso, el vóley tuvo representación completa: jugaron las Panteras y el vóley playa contó con la representación tanto masculina como femenina por primera vez en la competencia.

En esta ocasión, el vóley argentino dirá presente en los Juegos Panamericanos Sub 23, donde más de 3,800 atletas de 41 países de los países de América llegarán a Cali, Colombia, para competir en 39 disciplinas. El evento se desarrollará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre y la delegación argentina estará conformada por 275 atletas.

El seleccionado argentino masculino Sub 23 de vóleibol ya se encuentra en Cali. Allí realiza sus entrenamientos en el Colegio Colombo Británico de dicha ciudad, donde realiza la preparación para el debut este viernes frente a Puerto Rico. Cabe mencionar, que los Juegos Panamericanos será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El equipo nacional, dirigido tácticamente por Pablo Rico, competirá en el grupo Grupo A y, luego del partido frente a Puerto Rico, jugará el sábado frente a Colombia, y el domingo cerrará la primera fase contra Guatemala. Los dos primeros pasarán a la semifinal, donde aguardarán los rivales del Grupo B (integrado por Brasil, República Dominicana, México y Chile).

Los 12 jugadores que viajaron son los armadores Ezequiel Vázquez y Eugenio Gaiottino; los opuestos Lorenzo Nieto y Bautista Gazaba; los centrales Nahuel García, Imanol Salazar y Manuel Natch; los puntas Lucas Malaber, Nahuel Rojas, Giuliano Turcitu y Mauro Zelayeta; y el líbero Marcos Richards.

Por otra parte, el seleccionado femenino, dirigido tácticamente por por Martín Ambrosini, viajará hoy rumbo a Colombia con un combinado de jugadoras que integraron las distintas selecciones de base y hasta formaron parte de las Panteras.

Cabe destacar, que dentro del plantel estarán las jugadoras de Estudiantes Melisa Corzo y Balbanera Ulla; mientras que, por el lado de Gimnasia, jugarán Ángeles Ligorria, Juliana Ocaña Julieta Sández y Agostina Pelozo.

Las Panteritas convocadas para los Panamericanos Junior son las armadoras Juana Giardini y Julieta Aruga; las puntas Ángeles Ligorria, Agostina Beltramino, Nicole Pérez, Guadalupe Martín; las opuestas Juliana Ocaña y Melisa Corzo; las centrales Julieta Holzmaisters, Julieta Sandez y Balbanera Ulla: y la líbero Agostina Pelozo.

La selección femenina debutará el 1 de diciembre ante México por el Grupo A. Al día siguiente jugarán contra Colombia, y cerrarán la zona ante Surinam el 3 de diciembre en busca del pase a semifinales.

En el caso del vóley de playa, la representación argentina estará conformada por Carla de Brito y Maia Najul Rosas en la rama femenina; y por Juan Bautista Tarditti y Tomás Capogrosso en la masculina.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.