Sanción de Livop para los equipos masculinos que tienen jugadores federados

La Liga de Vóley Platense sancionó a Gimnasia ‘A’ y El Cruce.

Tras los partidos de ida de los cuartos de final, la Liga de Vóley Platense (LIVOP) halló irregularidades en dos equipos masculinos y dio a conocer la sanción. Se trata de jugadores federados, que disputaron la LVA 20/21 y no podrán seguir participando del torneo. Durante la fase regular fue sancionado La Cumbre ‘A’ por el mismo motivo.

Gimnasia ‘A’ fue el mejor equipo de su zona (5 victorias y 1 derrota) y en el primer partido de Play Offs superó a Alumni ‘A’. Por otro lado, El Cruce finalizó segundo en su grupo y venció a Ranchos en el arranque de los cuartos de final. Sin embargo, Livop sancionó a ambos equipos y ahora están abajo en sus series.

Fue por la presencia de jugadores federados (Lattanzio en Gimnasia y Cepero en El Cruce), que ya habían disputado partidos durante la zona de grupos. Livop alegó que antes del comienzo de la temporada «se acordó de manera conjunta con los delegados de los equipos interesados en participar de nuestra Liga la no participación de jugadores federados, modificando así el reglamento vigente de la Liga. La medida tiene como fundamento desarrollar el vóley local, dándole prioridad a los jugadores locales que no hayan disputado otras ligas durante el año corriente.»

Además, «se considera jugador federado a toda persona que haya participado de otra Federación durante el transcurso del año en curso (en este caso 2021).» Por este mismo motivo, en el cierre de la fase regular también fue sancionado el equipo de La Cumbre ‘A’, que se quedó sin la chance de clasificar a cuartos de final.

Liga de Vóley Platense – Cuartos de final masculinos (series al mejor de tres)

Gimnasia ‘A’ 0-1 Alumni ‘A’ (revancha el 2/11 en Alumni, condicional en Alumni)
Universal 1-0 Villa Elvira (revancha el 1/11 en CFVE, condicional en Universal)
Lezama 1-0 Gimnasia ‘B’ (revancha el 30/10 en GELP, condicional en Lezama)
El Cruce 0-1 Ranchos (revancha el 31/10 en Ranchos, condicional en Ranchos)

Foto: Prensa LIVOP.

Acerca de César Joaquín Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Relator | cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de César Joaquín Asprella →

2 comentarios en «Sanción de Livop para los equipos masculinos que tienen jugadores federados»

  1. Y por qué se acepto la ficha del jugador en su momento.esa es una falla de los dirigentes de la liga .que no acepta su equivocación.quizas no están capacitados para ser dirigentes a pesar de ser ex jugadores o jugadora.y perjudican a todo un plante de jugadores que hace mucho esfuerzo en la semana entrenando.mencion aparte a la gente de ranchos..los partidos se ganan en la cancha no en un escritorio tendrían que ser más deportistas.

  2. Lo que falta aclarar es que los jugadores participaron en más de un encuentro de la fase regular y aún así se les dio la posibilidad de jugar los cuartos! Habiendo sancionado y descalificado un equipo anteriormente, en las mismas condiciones, sacandole la posibilidad de participar de dichos cruces! Los privilegios de los grandes, y el miedo de la organización de perderlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.