Las ligas de Francia e Italia, con acento argentino

Comenzó la temporada 2021/22 en la mayoría de las ligas de Europa. En la rama femenina, las argentinas buscan pisar fuerte.

Una nueva temporada arrancó en las principales ligas de Europa y las ilusiones de muchas jugadoras argentinas dicen presente una vez más. Primeras experiencias, nuevos equipos para quienes ya estaban compitiendo en el exterior y nuevas realidades de jugadoras que buscan una mejor estructura deportiva para poder vivir de eso que les apasiona.

En Francia, tres Panteras comparten plantel: Elina Rodríguez, Julieta Lazcano y Victoria Mayer ya tuvieron minutos en el Paris Saint Cloud en la Liga A de Francia: con dos partidos jugados, suman una victoria y una derrota en el certámen y en el último encuentro frente a Nantes, Rodríguez sumó 12 puntos, Lazcano 7 y Mayer 4.

En el Béziers, también en la Liga A, se desempeñan la central Bianca Farriol y la opuesta Bianca Cugno. Con dos derrotas en igual cantidad de partidos jugados, buscarán cambiar la racha frente a Paris Saint Cloud, donde habrá cinco jugadoras argentinas entre los dos planteles.

Candela Nota y Daniela Nielson compartieron plantel en River y ahora lo hacen en la A2 de Francia. El Stade Laurentin tiene acento argentino y pelea en la cima de posiciones del grupo B con dos partidos jugados y 6 puntos en su haber. Asimismo, Sol Piccolo, ex Vélez, compite en el grupo A con Rennes y la también ex Vélez Malena Giacaglia juega en la 4ª División para EC Orléans Volley,

Por el lado de Italia, Daniela Bulaich está viviendo su primera experiencia en clubes europeos. La ex jugadora de Boca y de San Lorenzo, campeona con este último de la Liga 2021, hizo su debut en la A2 para Pallavolo Sicilia Catania: por el grupo B, la última jornada fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos, en lo que fue triunfo 3-1 de su equipo.

Yaz Nizetich volvió a la A1 de Italia luego de su paso por Francia. La punta-receptora cordobesa ya tuvo experiencias en Pesaro, Novara y Cuneo, y en esta temporada se encuentra jugando con la camiseta de Despar Trentino, donde acumula 4 puntos tras dos partidos jugados.

Foto: Facebook Les Mariannes

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.