Las Panteritas vencieron a República Dominicana y consiguieron el noveno puesto

Sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Mundial Sub 18 y cerraron de gran manera su participación.

La Selección Argentina femenina Sub 18 vencieron en sets corridos a República Dominicana y consiguieron el noveno puesto en el Mundial de México. El partido resultó 3-0 con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18.

Las dirigidas tácticamente por Roberto Woelflin mostraron un muy buen vóley, especialmente los últimos cuatro partidos. Después de quedar eliminadas en octavos de final contra contra Estados Unidos en un juego a cinco sets, jugaron tres partidos para pelear por el noveno puesto y resultaron todos triunfos: frente a México, Eslovaquia y Rep. Dominicana.

En este pasaje se destacaron sobre todo el bloqueo y la recepción del seleccionado. En el primero, la central Avril García lidera la estadística en bloqueo con 32 a falta de disputarse un partido del certámen -la final entre Rusia e Italia-; y en el segundo la líbero Victoria Caballero, con 97 recepciones exitosas.

Juana Giardini, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Felicitas Barbero, Nicole Pérez, Julieta Aruga, Sofia Lescano, Agustina Campanella, Avril Garcia Carmela Ríos, Josefina Ossvald y Victoria Caballero fueron las 12 jugadoras que compitieron en Durango, México.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.