Hernán Casamiquela, Osvaldo Sumavil y Guillermo Paredes: el vóley argentino tuvo arbitraje digno de medalla

Los dos árbitros y el supervisor de FIVB, fueron parte de los Juegos Olímpicos.

Terminó una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Tokio y además del furor por el bronce de la Selección Argentina masculina, el arbitraje argentino estuvo más que a la altura. Presencia en finales y semifinales, y la supervisión de los jueces también albiceleste.

Hernán Casamiquela, de La Plata y con amplia trayectoria y de familia en Gimnasia, tuvo su segunda experiencia olímpica y llegó a a dirigir la final de la rama femenina de vóley entre Estados Unidos -campeón- y Brasil. Fue segundo en dicho encuentro, siendo un hito en su carrera como uno de los mejores en su labor no solo de Argentina sino en el mundo.

Casamiquela, en Tokio, fue árbitro en la final femenina.

Osvaldo Sumavil, el máximo referente argentino en beach volley, vivió su tercera etapa olímpica y llegó a instancias de semifinales. El pampeano, que reside en La Plata hace años, es el presidente de la Asociación Regional de Voleibol Amateur y como Casamiquela, es parte de los principales certámenes anuales de la FIVB.

Sumavil, presente en las semifinales olímpicas de Beach Volley.

Y todo el arbitraje pasó y pasa bajo las órdenes de Guillermo Paredes, quién es es el presidente de la Comisión de Arbitraje Federación Internacional de de Voleibol.

Con Érika Mercado, Willy Paredes estuvo en los Juegos.

Argentina logró volver al podio con el bronce masculino, segunda edición para las Panteras, beach volley por primera vez con ambas duplas y, además, nuevamente el arbitraje en el más alto del nivel internacional.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.