La FeVA comienza a delinear la Liga Femenina 2022

Se ideó un formato de competencia para la próxima edición. De los equipos de la región, la disputarían Gimnasia, Estudiantes y Banco Provincia.

La Secretaría de Organización Deportiva de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y los clubes participantes de la Liga Argentina Femenina, comenzaron a trabajar en el modo de competencia de la edición 2022 del máximo certamen nacional.

Luego de una edición 2021 marcada por el contexto de pandemia -tres equipos quedaron eliminados en instancia de Playoffs a causa de contagios masivos-, un nuevo marco en 2022, con mayoría de jugadoras y cuerpos técnicos vacunados, permitiría un desarrollo «más amable» de la competencia.

El formato contempla que 16 equipos disputen el torneo. La diferencia con respecto a la edición 2021 es que la Fase Regular se jugaría todos contra todos y no divididos en dos zonas. Allí, los primeros ocho de la tabla general pasan a los Playoffs y los ocho restantes -del noveno al decimosexto- juegan la Permanencia, donde dos equipos descienden.

En principio, la primera fase tiene fecha de competencia desde el 7 de enero hasta el 13 de marzo, donde cada equipo jugará quince partidos. Luego, los Playoffs y la Zona Permanencia se disputarían hasta el 13 de abril.

Cabe destacar que para la próxima edición volverían a competir Villa Dora, San José y Club Rosario.

Los equipos que también ya estaban clasificados para la edición 2022 eran San Lorenzo -campeón defensor-, Gimnasia y Esgrima La Plata, River Plate, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Atenas de Córdoba, Banco Provincia La Plata, Vélez Sarsfield, Centro de Educación Física N°5 de La Rioja, Náutico Avellaneda de Rosario, Douglas Haig de Pergamino, Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina (MUPOL) y Rowing de Paraná.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.