Otro enorme triunfo argentino para seguir creciendo e ilusionándose: 3-1 ante Japón

Con 22 puntos de Pereyra, Argentina jugó a gran nivel y sumó su cuarta victoria sobre nueve partidos en VNL.

Se cerró el tercer weekend de la Liga de las Naciones de Voleibol (VNL), con Argentina superando 3-1 a Japón (30-32, 25-16, 25-18 y 25-21) y nuevamente con Federico Pereyra como máximo anotador (22 puntos).

El comienzo del partido fue favorable para Japón, que contó con un buen nivel defensivo y una alta eficacia en ataque para escaparse. Sin embargo, Argentina creció a partir de los buenos pasajes de sus centrales para igualar el juego. En un cierre apretado y muy disputado, el conjunto albiceleste tuvo seis set ball pero no los logró aprovechar y los nipones lo dieron vuelta para ganarlo 32-30.

En el segundo mejoró considerablemente la cara del equipo de Marcelo Méndez, que ajustó el bloqueo y sumó con Pereyra y Conte para alejarse en el inicio. Japón no logró mantener su nivel y Argentina le sacó el máximo provecho. Con buenas defensas y lastimando con el servicio, la ventaja fue aumentando. El dominio fue absoluto y Pereyra sentenció el 25-16.

En el arranque del tercero se mantuvo la tendencia, con Argentina muy concentrado en bloqueo y defensa para luego sumar de contraataque y los asiáticos cometiendo errores en ataque. Massimino siguió a un altísimo nivel y De Cecco pudo manejar los hilos del equipo a su manera. A pesar de los intentos de Japón por acercarse, Conte y Solé se mostraron efectivos para mantener la ventaja y un error rival selló el 25-18.

En el cuarto Argentina continuó con un saque agresivo y un gran volumen de juego para liderar. Pereyra se mostró intratable y los primeros tiempos siguieron destrabando los momentos importantes del parcial. Si bien Japón levantó su nivel y se mantuvo cerca, Argentina se mostró firme en bloqueo y dominó. Poglajen sentenció el 25-21 para una nueva victoria albiceleste.

Argentina acumula cuatro victorias sobre nueve partidos, y volverá a jugar desde el martes, por el cuarto weekend. Enfrentará a Bulgaria, Rusia y Serbia.

Síntesis:

Argentina (3): De Cecco (3); Pereyra (22); Solé (12), Loser (12); Poglajen (14), Conte (12); líbero: Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Sánchez, Palonsky (1), Uriarte y Ramos.

Japón (1): Sekita (1); Shimizu (5); Yamauchi (10), Takahashi (1); Fukuzawa (12), Otsuka (14); líbero: Ogawa. DT: Yuichi Nakagaichi. Ingresaron: Otake (15), Onodera, Ri Haku (2) y Yamamoto.

Parciales: 30-32, 25-16, 25-18 y 25-21.

Sede: Rímini, Italia.

Fotografías: FIVB.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.