Dura sanción para Argentina: Lazo, Lima y Danani, dos fechas sin jugar

No estuvieron ante Australia y tampoco lo podrán hacer mañana frente a Japón. Según la FIVB, no cumplieron con el reglamento tras su alta médica de COVID-19.

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) informa que los jugadores Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo deberán cumplir dos fechas de suspensión por incumplimiento del reglamento de la Liga de Naciones. Los mismos estarán ausentes en los encuentros ante Australia (ya se jugó) y Japón.

Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores de la Selección realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB.

FeVA presentó el descargo en nombre del equipo y de los atletas solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento.

En este sentido, los tres jugadores contaban con el alta epidemiológica y tres testeos (dos antes de viajar y uno en su llegada a Rimini) que respaldaban su inmunidad y la imposibilidad de contagiar a otros.

Siendo así, Marcelo Méndez solo pudo contar con plantel completo en un partido sobre los nueve de estos tres weekends. Los tres sancionados podrán regresar a la cancha recién la próxima semana, para el cuarto.

Fuente: Prensa FeVA

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.