Argentina y un triunfo a pura contundencia

El seleccionado dio vuelta la página tras caer ante Italia y venció con autoridad a Australia. Pereyra, máximo anotador con 15. Antes del partido, sancionaron a Lazo, Lima y Danani.

En el marco del weekend 3 de la Liga de Naciones (VNL), la Selección Argentina masculina le ganó a Australia por 3-0 con parciales de 25-18, 25-19 y 25-20. Los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron de esta manera su tercer triunfo en ocho partidos que se llevan disputados de competencia.

Cabe destacar que en la previa al partido, la Federación Internacional (FIVB) sancionó a la Argentina con dos fechas para los jugadores Bruno Lima, Nicolás Lazo y Santiago Danani por incumplimiento sobre su entrenamiento pese a tener el alta de COVID-19.

Argentina, que ya cuenta con 17 jugadores a disposición luego de los casos positivos de Covid-19 previo al inicio del torneo, recurrió a la rotación con relación al partido de ayer frente a Italia. Únicamente Martín Ramos estuvo en el siete inicial ambos partidos y la novedad del partido es que Argentina no realizó cambios en la hora y veintiséis minutos que duró el partido.

Luego de llevarse el primer set de principio a fin, el segundo set tuvo una gran paridad. El seleccionado tomó la ventaja a partir de los puntos ganados a través servicio -donde se destacó Federico Pereyra-, para establecer la diferencia y para ponerse 2-0.

Argentina supo controlar el set final con una gran ofensiva de Pereyra por la punta derecha y los ataques por el centro que lastimaron continuamente a la defensa australiana. El punto final fue mediante una ofensiva ejecutada por el central Martín Ramos que le dio la victoria Argentina.

El Weekend se cerrará mañana, y Argentina enfrentará a Japón a partir de las 8:00 h. (hora argentina) en la burbuja establecida en Emilia-Romagna, Italia.

Síntesis:

Argentina (3): Sánchez (3); Pereyra (15); Ramos (10), Loser (14); Méndez (9), Martínez (9). Líbero: Massimino. Entrenador: Marcelo Méndez.

Australia (0): Dosanhj (3); Smith (11); O´Dea (7), Weir (3); Senica (6), Azeez (4). Líbero: Perry. Entrenador: Marcos Miranda. ingresaron: Graham (6), Macdonald, Butler.

Parciales: 25-18, 25-19, 25-20

Sede: Rímini, Italia.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.