Paola Egonú, la joven estrella italiana que no para de ganar títulos

La opuesta de tan sólo 22 años llegó a los 11 trofeos oficiales a nivel clubes y va por más. Destella siendo MVP en cada torneo y sueña con la medalla olímpica en Tokio.

Nacida en Cittadella, localidad ubicada al norte de Padua, el 18 de diciembre de 1998, Paola Egochi Egonú no deja de sorprender a pesar de su corta edad. La opuesta de ascendencia nigeriana, que mide 1.93 metros, ya es una estrella a nivel mundial a sus 22 años.

Cuando tenía 12 comenzó a jugar al vóley, y rápidamente llegarían sus logros. En 2015 se consagró campeona del Mundial Sub 18 que se jugó en Perú y fue nombrada MVP, mientras que ese mismo año se colgó la medalla de bronce en el Mundial Sub 20. Además fue subcampeona en el Mundial de mayores de Japón 2018 (máxima anotadora del torneo), donde Italia cayó 3-2 ante Serbia en la final a pesar de sus 33 puntos.

A los 17 años hizo su debut olímpico en Río 2016 (finalizaron novenas) y en unos meses tendrá su segunda oportunidad. En los Juegos de Tokio enfrentará a Argentina en la zona de grupos.

A pesar de sus excelentes números en el seleccionado italiano, lo más destacado de Egonú surge a nivel clubes, donde ya lleva 11 títulos en su corta carrera profesional. Ganó dos Champions League (2019 y 2021), un Mundial de Clubes (2019), una Liga Italiana (2021), tres Supercopa de Italia (2017, 2019 y 2020) y cuatro Copas de Italia (2018, 2019, 2020 y 2021).

Pero no se trata sólo de títulos, sino también de ser la mejor jugadora. La potente opuesta fue MVP del Mundial de Clubes 2019, cuando jugaba en Novara: hizo 38 puntos en la semifinal y 33 en la final. En la definición de la Liga Italiana, jugada hace poco más de una semana, viene de sumar 47 puntos en el primer partido y 35 en el segundo. Su equipo, el Imoco Volley Conegliano, se coronó campeón y ella fue elegida la MVP.

Además, como si esto fuera poco, hoy enfrentó al poderoso VakifBank Istambul en la final de la Champions League, y no se achicó para nada: aportó 41 unidades para que su equipo gane 3-2 y se corone como el mejor de Europa. Obviamente, se llevó el premio a la jugadora más valiosa.

Desde Sidney 2000, la selección femenina de Italia es uno de los constantes protagonistas de los Juegos Olímpicos, pero nunca ha podido colgarse una medalla. ¿Podrá hacerlo con Egonú como figura?

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.