Yael Castiglione, a España: «Tenía la opción de retirarme pero quería disfrutar de mis hijos y ayudar a los jóvenes»

La armadora dejará Brasil para jugar por tercera vez en la liga española. El Emevé, su destino para la próxima temporada.

El proyecto del conjunto lucense de cara a la próxima temporada en la élite del vóley español empieza con una incorporación de renombre. Yael Castiglione (35) se pondrá el uniforme de Emevé de Galicia, conocidas como las «Loitadoras», el año que viene.

Olímpica en los Juegos de Río de Janeiro, Castiglione vivirá su tercera experiencia en España, tras su paso por Camp Escolar Lleida (2007-2009) y el CV Millenium de A Coruña (2005-2006).

Su extensa carrera le ha permitido formar parte de clubes de renombre como Boca Juniors, Dinamo de Bucarest, así como en ligas de primer nivel como la brasileña o la polaca. Y en poco tiempo, de nuevo España.

-¿Por qué elegiste ir al Emevé?

-Sentí que estaba en un momento delicado. Tenía la opción de retirarme, pero estaba esperando una oferta como esta. Me pareció muy buena, porque me gusta por lo deportivo y por lo humano, ya que me ofrece una gran calidad de vida junto a mi familia.

-¿Qué virtudes crees que puedes aportarle al equipo?

-Creo que puedo actuar como mentora de las jugadoras jóvenes, y es algo que me ilusiona.

-¿Cómo se vive aquí el voleibol?

-He tenido la suerte de que allá donde he ido me he encontrado una gran pasión por este deporte, incluido España. En Argentina, eso sí, hay mucho más fanatismo.

-¿Qué busca en su carrera en este momento?

-Disfrutar de mis dos hijos pequeños y tener un final de carrera tranquilo. Ya no quiero competir por títulos o por premios individuales. Busco otros desafíos, como ayudar a las jóvenes.

Fuente: La Voz de Galicia

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.