Por la lluvia, se suspendió la primera final: Gimnasia y San Lorenzo deberán jugarlo nuevamente

Al empezar el tercer set, con el encuentro empatado, las condiciones climáticas impactaron sobre el campo de juego. Hay dos posibilidades para este viernes.

La primera final de la Liga Argentina Femenina comenzó pero no terminó, ya que las lluvias en La Plata complicaron la continuidad del tercer set. Por ende, Gimnasia y San Lorenzo que estaban 1-1 en sets deberán empezar de cero este viernes.

A confirmar, se jugará en La Plata (Banco está cerrado, Estudiantes tiene básquet) pero solo será en Gimnasia si no llueve. Sábado y domingo, en Boedo.

Se esperó a que dejase de llover, pero las goteras en el Polideportivo Víctor Nethol eran imposibles de parar.

El resumen del partido

Lo que se jugó de partido ofreció un trámite parejo y entretenido. En el comienzo arrancó mejor Gimnasia, donde sacó una rápida ventaja que supo hacerla valer durante todo el primer parcial con una sólida ofensiva por todos los frentes de ataque -por el centro, desde la línea de 3 metros y desde las esquinas-.

En un cierre de primer set, donde la lluvia ya se hacía escuchar en el techo del Polideportivo Víctor Nethol, la defensa local también fue clave para aprovechar luego los puntos de contraataque. Ahí se destacaron la punta Luli Bergé y la opuesta Carla Castiglione.

San Lorenzo salió decidido a hacer valer las primeras ofensivas, donde mostro una clara mejoría con respecto al primer parcial. Allí, a través de una muy precisa Daniela Bulaich -7 puntos en el set- y del buen ingreso de la opuesta Daiana López, las dirigidas tácticamente por Mario Gallego consiguieron lastimar la defensa de las Lobas, llevándose el parcial 25-21.

El comienzo del tercer set ya comenzaba a dar señales de la presencia de la humedad en el campo de juego: cada vez que terminaba un punto se pasaba a secar sectores de la cancha para el posterior reinicio del partido, esto fue así hasta el 4-3 a favor de Gimnasia, donde se decidió pausar el partido.

SÍNTESIS

Gimnasia (1): Cosulich Martínez, Castiglione (10); Graff (3), C. Herrera (8); Bertolino (1), Bergé (9); líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. ingresaron: J. Herrera, Reinoso, Giraudo.

San Lorenzo (1): Allende; Tosi; Moriondo (1), Sosa; Bulaich (11), Verasio (6); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: López (6), Meinardi, Vega.

Parciales: 25-22 y 21-25.

Detalle: se suspendió en el 4-3 del tercer set.

Sede: Gimnasia.

Serie: 0-0

Liga Argentina Femenina – Finales

Partido 1: en La Plata, 19 horas.

Partido 2: sábado 19 horas, en Boedo

Partido 3: domingo 19 horas, Boedo.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.