Maxi Polanis, mientras sueña con la Selección, busca crecer en Boca: «Siento que es un gran desafío al que puedo enfrentar con gran responsabilidad»

Tras su paso por Estudiantes, el platense debutó en esta peculiar temporada tras un año sin actividad. Sobre el paso por el Pincha, afirmó: «Me sirvió para poder ganar experiencia dentro y fuera de la cancha».

El apellido Polanis es sinónimo de vóley desde hace más de un lustro en el área metropolitana. El ascenso y permanencia de Banco Provincia en División de Honor más años en Liga Nacional, puso en primer plano a Carolina Polanis (22). Pero no es la única.

Maximiliano Polanis (18) hoy es jugador de Boca Juniors, tras su formación en Estudiantes, y sigue los mismos pasos. Su posición es la de opuesto (aunque también punta-receptor) y tras poco más de un año él y el plantel Xeneize pudieron volver a jugar un partido.

«Significó mucho ya que veníamos entrenando en casa todas las semanas por Zoom con las cosas que teníamos durante todo este tiempo que tuvimos que pasar de cuarentena estricta, y tenía muchas ganas de poder volver a la cancha«, manifestó Polanis.

Con Benjamin Alonso, en el Pincha.

El platense se formó en Estudiantes, y pasó por las etapas más importantes que puede tener un jugador: juveniles y el llamado a Primera. «En Estudiantes aprendí muchas cosas, ya que fue el club en el que me desarrollé desde que empecé a jugar al vóley».

«Me enseñaron varias cosas tanto dentro como fuera de la cancha: sea ya desde la parte técnica, como plantear diferentes situaciones que se van dando dentro del partido y poder haber aprovechado las diferentes oportunidades que me daban para poder seguir creciendo tanto en categorías mayores hasta el punto de haberme llamado para la Primera, en donde me sirvió más para poder ganar experiencia dentro de la cancha y poder aprender de jugadores que tienen más años en este deporte», sostuvo.

Polanis y Alonso, ya en Boca.

Hoy, su presente es en Boca. «Significa mucho y estoy muy contento de poder haber venido a jugar a este club, debido al gran club que es y siento que es un gran desafío al que puedo enfrentar con gran responsabilidad para poder seguir creciendo en mi carrera que quiero formar como jugador de vóley», detalló.

«Mis objetivos en Boca son los de poder seguir progresando físicamente y mejorar técnicamente, el poder jugar una Liga para poder seguir sumando experiencia y poder formar un buen grupo para así poder tratar de aspirar a ganar todos los torneos que podamos jugar», deseó.

Polanis, con la número 8, abajo a la izquierda.

Y respecto a la búsqueda a corto plazo, entre lo aprendido en el Pincha y ahora en este proceso con el Xeneize, Polanis expresó: «El cambio que siento que puede generar es que a corto plazo puedo competir contra mejores equipos a nivel regional y hay mas nivel en los entrenamientos».

«Y a largo plazo, pensando en mejorar y poder destacar más para en un futuro a nivel nacional para ya luego más adelante poder ir a jugar al exterior o poder llegar a jugar en la Selección Argentina«, cerró.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.