Marcelo Silva y Mario Gallego, en la previa a la definición: «Es una final que se vive con mucha tristeza»

El entrenador Tripero y su par Azulgrana dialogaron en exclusiva con Vóley 631. ¿Qué piensan sobre estos partidos?

Las finales de la Liga Argentina Femenina A1 comienzan está tarde – noche, en donde Gimnasia recibirá a San Lorenzo desde las 19 horas (por DeporTV).

Y sobre estos encuentros, Marcelo Silva y Mario Gallego, los entrenadores de ambos equipos, respectivamente, dejaron su parecer en una nota exclusiva de Vóley 631.

Marcelo Silva: «Pudimos llegar, pero se juega con la impronta de cómo está el país»

El entrenador Albiazul se refirió a cómo llega el equipo. «Estamos muy bien, realmente llegaron todas las jugadoras en perfectas condiciones«, resaltó. «Pudimos recuperar algunas que estaban lesionadas«, agregó.

«Con ganas de jugar, no pudimos enfrentar a Boca pero eso no afectó», sostuvo Silva, en cuanto al tiempo que pasó desde el último encuentro.

NMB

Gimnasia enfrentará por segunda vez en el certamen al Ciclón. «El valor que tiene haber ya jugado ante San Lorenzo -NdR: fue por fase regular, con victoria azulgrana por 3-0- es haber visto las virtudes y falencias que tiene, mientras que nosotros también modificar para poder ganarles«, recalcó el ex DT de Lomas.

Y cerró, respecto a la realidad vinculada al vóley y la pandemia: «Se juega con la impronta de cómo está el país y la situación de que hay que terminar la Liga».

«Lo bueno es que pudimos llegar al último día, y como yo dije cuando llegué: yo venía para llegar a lo más alto, y llegamos», concluyó.

Mario Gallego: «Es una final pero lo vivo con mucha tristeza»

NMB

El entrenador del Ciclón disputará su tercera final consecutiva de Liga, sin contar la cancelada edición del 2020. «Es una situación muy difícil. No por los cuatro o cinco partidos, que sabíamos que podía pasar, nos pasó en la primera etapa, sino que todo tiene un contenido emocional fuerte«, sostuvo.

« Hoy no solo es defender dentro de la cancha el juego, sino también las ilusiones con las que uno ingresa. Es una situación rara, distintas a todas las demás», exclamó.

San Lorenzo ya le ganó en primera fase a las Lobas, pero para Gallego esto «empieza de cero«. «Creo que cada partido son situaciones diferentes, momentos diferentes, y los equipos pueden estar mejor, peor o igual, es una nueva historia. Nada tiene que ver lo anterior», mantuvo.

NMB

Y sobre el final, Gallego no pudo dejar de lado su emoción ante la realidad que se atraviesa y golpeó a todo el mundo. «Sensaciones encontradas: si bien es una final y cuando uno compite busca estar en lo más alto, esto no escapa a la tristeza y angustia que le da a un plantel, a los clubes, a los cuerpos técnicos, en todo este tiempo«, detalló.

Y cerró, sensibilizado: «Con la angustia constante de saber si pasará algo o no, y sabiendo que así y todo es muy difícil. Más aún teniendo en particular a gente querida que ya no está. Esto ha sido un golpe para todos y lo vivo con mucha tristeza«.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.