Boca no se presentará en las semifinales por contagios: ¿FEVA aceptará el pedido de prórroga o Gimnasia pasará a la final sin jugar?

Allona, el entrenador Xeneize, manifestó la realidad que afronta el máximo ganador de Liga Argentina. «Merecemos que la Federación tome la opción de postergar», sostuvo.

«Va a ser muy difícil que estemos mañana y pasado en las semifinales porque tenemos algunos casos», indicó Eduardo Allona, el entrenador de Boca Juniors, hace unos minutos y en la previa al duelo con Gimnasia.

«Vamos a pedir la postergación hasta que nos recuperemos, que serán entre 10 y 12 días. Acabamos de resolverlo hace unas horas. Tenemos unos ocho o nueve contagios, y los resultados fueron dados anoche y hoy», comentó en el programa radial Boca de Mujer.

Sin embargo, recordó lo sucedido con Banco Provincia y Vélez Sarsfield -este último, debió ser su rival en Cuartos-: «Se nos hace muy complicado jugar, y la prórroga está complicada de pedir«. Cabe destacar que lo mismo pasó con los equipos que no pudieron continuar, y habían pedido postergación pero FeVA se los imposibilitó por el cronograma de la Liga (sumado a que en su momento no tenían plantel para poder jugar por los casos positivos)

«No me quiero bajar, quiero que me prorroguen la semifinal. Lo merecemos, espero que tomen en cuenta lo que es Boca, que dio apoyo para armar la Liga, que historicamente nunca dejamos de jugar. No nos parece que sea bueno para nosotros ni para el vóley. Hay que buscar un sentido común«, planteó, aunque la situación de las Guapas y Fortineras ya dejaron precedente.

«La prioridad es la salud, y nuestro Departamento de Salud trabaja con nosotros siempre y muy bien», destacó Allona, refiriéndose a la labor de cuidado dentro del club.

«Nunca se jugaban tan apretados los partidos. La televisación está de por medio y se busca que se termine rápido el torneo, por lo que se da a entender. Se pudo jugar como se pudo jugar, por esta realidad», detalló el reconocido entrenador.

Sea la decisión que se tome, acá, como hemos planteado desde un principio, el error estuvo en que la Federación no dejó en claro un protocolo de acción para una situación de esta índole y sin dudas que las primeras perjudicadas iban a ser las jugadoras. Ya lo sufrió MUPOL, Banco y Vélez, que por el solo hecho de tener casos en una realidad que sin dudas podría pasar, fueron sancionados. Comunicados luego de lo sucedido, cuando cada equipo debería tener claro de antemano qué pasaba si tenía un caso, dos, o los que fuesen. Porque pasar iba a pasar.

¿Aceptarán el pedido de Boca o Gimnasia pasa a la final? Esta pregunta, respuesta que tenga, será para un torneo que ya se desvirtuó y las jugadoras más delegaciones -sumado cuerpo arbitral y prensas de clubes y federativa- han hecho un esfuerzo descomunal poniendo el cuerpo en situaciones muy adversas. El básquet paró, la Liga Argentina A1 masculina optó por postergar una serie de semifinales. Acá, solo se pasó de días River – Atenas, solo un partido entre decenas de encuentros.

Desde ya, el árbol tapó al bosque. La salud fue la sombra del campeonato. Las fuerzas para Boca, la recuperación final de los planteles «dados de baja» y aquellos integrantes que todavía la siguen luchando. Porque el campeonato siguió mientras algunos jugaban otro partido más importante.

Un comentario en «Boca no se presentará en las semifinales por contagios: ¿FEVA aceptará el pedido de prórroga o Gimnasia pasará a la final sin jugar?»

  1. flaco a llorar a la iglesia .. lo que es boca … y lo que es GIMNASIA …. antecente por casos de covid en banco y velez … afuera , sin jugar perdieron … boca , idem , sin distinciones ni comparaciones
    Lo lamento por las chicas de cabj , pero GIMNASIA a la final , siempre y cuando predomine el sentido comun… ademas con antecedentes detallado mas arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.