Barcelona campeón y ascenso, con acento argentino

Con Valentina Galiano y Celia Paterno como protagonistas, el equipo catalán ganó la final y logró el ascenso a la máxima categoría española.

Así como lo hizo en el fútbol este fin de semana, el Barcelona sumó otra estrella más, con presencia argentina. El primer equipo de vóley femenino, con Valentina Galiano y Celia Paterno entre sus líneas, se quedó con el título en la Superliga 2 contra el Madrid y además logró el ascenso a la máxima categoría.

La temporada llegó a su fin, y las argentinas la cerraron de la mejor manera. El sábado lograron el ascenso, luego de ganar las semifinales por 3-1 ante Esplugues (25-23, 20-25, 25-20, 25-16), pero el hambre de gloria no quedó allí.

Luego del primer objetivo obtenido, fueron por más y este domingo vencieron 3-1 (25-17, 25-11, 21-25, 25-12) al Club Voley Playa Madrid para coronarse campeonas. Tanto Galiano como Paterno fueron titulares en Barcelona, donde la armadora aportó un punto y la punta receptora ocho.

El equipo catalán logró el título con presencia argentina, al igual que un día antes en el fútbol con Lionel Messi. Además, volverán a la Liga Iberdrola (máxima categoría del país).

Fotografía: RFEVB.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Un comentario en «Barcelona campeón y ascenso, con acento argentino»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.