Sede y fecha confirmada para la VNL

Será en formato burbuja y se jugará en Rímini, Italia. La rama masculina, donde competirá Argentina, se jugará desde el 28 de mayo hasta el 27 de junio.

A causa de la Pandemia por Coronavirus la Liga de Naciones de Vóley (VNL) cambió su modo de disputa para 2021. En esta ocasión, los partidos por Round Robin y finales, tanto de la rama masculina como femenina, se jugarán en formato burbuja en una misma ciudad: Rímini, ubicada en la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia.

En el masculino, la Round Robin consistirá de quince partidos -todos contra todos- entre el 28 de mayo y el 23 de junio (en el caso del femenino, estos partidos serán desde el 25 de mayo hasta el 20 de junio). Del total de las selecciones participantes en cada rama, clasificarán a las instancias finales las cuatro primeras de la tabla, en lugar de los habituales seis. Allí se jugarán las semifinales y habrá partido por medalla de oro y de bronce.

La selección argentina masculina, dirigida por Marcelo Méndez, será uno de los 16 equipos que integren la rama masculina junto con Brasil, Irán, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Serbia, Polonia, Japón, China, Australia, Eslovenia, Bulgaria y Rusia. 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.