Muito obrigado, Marcelo: Méndez se despidió del Cruzeiro, ganó 39 títulos en 12 años y pidieron que el estadio lleve su nombre

El Cabezón, actual DT de Selección Masculina, deja el club con el que llegó a hacer historia y ganarse un lugar en lo más alto del vóley internacional. «Deben hacerle un homenaje», sostienen en Brasil.

Una carta de despedida marca el fin de la victoriosa relación entre Marcelo Méndez y Sada Cruzeiro. Este viernes, entrenador y club se unieron y decidieron terminar con el vínculo.

Tres campeonatos del mundo, seis Súper Ligas, siete Sudamericanos, por no hablar de Copas, Supercopas y Copas de Estado, con un total de 39 logros. La transformación del proyecto Cruzeirense en el mayor ganador del voleibol masculino brasileño en clubes cuenta con una enorme colaboración del argentino.

El consejero del Cruzeiro y uno de los hombres más importantes para la formación de este conjunto, Anísio Ciscotto, sostuvo: «Creo que el Cruzeiro, como institución, debería rendirle homenaje a Marcelo. Se lo merece. No sé cómo sería, pero tal vez incluso poner su nombre en el gimnasio Barro Preto».

La carta de Marcelo Méndez

“Hoy es un día muy difícil para mí. Después de 12 años, me despido de Sada Cruzeiro. Una película cruzó por mi mente cuando comencé a imaginar este mensaje de despedida.

Cuántos nuevos amigos se han cruzado en mi camino durante todo este tiempo y se llevarán dentro de mi pecho para siempre. Cuánto cariño recibí de la afición. Cuánto apoyo me dieron para sentirme como en casa aquí en Brasil. Muchos momentos especiales vividos con deportistas y CT. Qué honor poder llevar esta camiseta. Hubo 39 títulos en total. Qué orgulloso haber ayudado a escribir algunas páginas más gloriosas de un club como el Cruzeiro.

Solo tengo que darte las gracias. En 2009, cuando llegué al proyecto, nunca imaginé, en mis mejores sueños, poder escribir una despedida justo ahora, en 2021. Dejo una persona diferente y un mejor profesional. Alguien que nunca olvidará los momentos vividos. Los buenos tiempos, en su mayor parte, y también los malos, que forman parte de cualquier ciclo, en cualquier profesión. Todo es para aprender y mejorarnos como personas.

Podría mencionar una lista enorme de nombres, personas que me ayudaron mucho en este largo viaje. Hay tantos que no quiero ser injusto y dejar a alguien fuera. Sabes lo importante que eras para mí. ¡Mis agradecimientos!

A lo largo de los años, mucha gente me ha preguntado sobre el secreto del éxito de Sada Cruzeiro. Siempre he dicho que, además de la libertad para trabajar, creamos un sentimiento de pertenencia en los deportistas. Y eso marcó una gran diferencia. Unirse a un equipo técnico muy profesional, una multitud apasionada, una estructura de calidad y obtener el resultado final.

Hoy ya no soy el entrenador de Sada Cruzeiro. Me despido, pero no me arrepiento de nada. Es una despedida y agradezco a todos los que participaron en este largo viaje.

Con sencillez y cariño,

Marcelo Rodolfo Méndez ”

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Un comentario en «Muito obrigado, Marcelo: Méndez se despidió del Cruzeiro, ganó 39 títulos en 12 años y pidieron que el estadio lleve su nombre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.