Argentina copó el podio en Chile

Azaad-Capogrosso se consagraron campeones sudamericanos, mientras que Gallay-Pereyra perdieron en una final muy pareja y se quedaron con el segundo puesto.

Las arenas chilenas vieron brillar a las duplas argentinas en la Final del Circuito Sudamericano de vóley playa 2020. Tras la suspensión el año pasado por la pandemia, la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol) decidió que los campeones se definirían este año, y Azaad-Capogrosso lograron colgarse la de oro en la rama masculina, mientras que Gallay y Pereyra fueron de plata en la femenina.

Con mucha autoridad, la pareja integrada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso se consagro campeona. En la final fue 2-0 (21-14, 21-14) ante los primos Grimalt, dupla local de gran recorrido a nivel internacional. Con esta victoria coronaron un excelente torneo, sin ceder sets y dejando a sus rivales siempre en 15 puntos o menos.

Por otro lado, Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugaron una buena final pero cayeron en un ajustado 2-1 (24-22, 24-26, 12-12) ante las locales Rivas/Vorphal y finalizaron en la segunda posición. Las argentinas venían de ganar en tie break la semifinal ante Colombia, hoy por la mañana (17-21, 21-19, 15-12).

Las duplas argentinas sumaron importantes puntos para el ranking, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fotos: FeVoChi.

Acerca de Cesar Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Prensa y Community Manager | Ex Andén Deportivo, Radio 23, Radio Biei, Punto Básquet y Vuelta en U. cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de Cesar Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.