Nizetich, a poco del Preolímpico: «Tengo mucha fe en Las Panteras y llegamos con más experiencia»

La punta-receptora cordobesa analizó el presente de la Selección a pocos días de jugarse el pasaje a Tokio en Bogotá, Colombia. «Ojalá pueda dar una mano para que volvamos a estar como en Río 2016», afirmó.

Fotografías: NMB.

Pasadas las 12, Yamila Nizetich (30) ingresó al gimnasio de vóley del Centro de Alto Rendimiento Deportivo para el día de atención a la prensa y tras el último entrenamiento en Argentina antes de viajar a Bogotá para el Preolímpico. Llegada hace unos pocos días de Italia, la cordobesa analizó el presente y los deseos de la selección femenina en búsqueda de regresar a estar en Juegos Olímpicos como hace cuatro años. «Estoy ansiosa, tengo mucha fe y este año tendrá otro gustito porque tenemos experiencia», afirmó quien también supo ser capitana de las Panteras.

Previo al saludo de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y ex-Leona, Nizetich tuvo un mano a mano con Vóley 631 a pocas horas del viaje hacia tierras cafeteras. «Estoy feliz, disfrutando mucho y aún recuerdo lo de Bariloche: una locura, hermoso. Si bien hoy tenemos jóvenes y experiencia, del anterior preolímpico quedamos cuatro de las titulares y eso suma al ya conocer«, contó.

«Tengo mucha fe, no solo por el trabajo de la última semana, sino desde lo que entrenamos desde mayo con la idea del cuerpo técnico de cómo jugar, de mejorar cada una, y las veo a ellas y vamos a disfrutar ya que no se juega un preolímpico todos los días», continuó la campeona de Champions League con el Novara de Italia.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Nizetich reconoció que está «al cien por ciento, motivada, pensando en el club pero también en la Selección y dar lo que se necesita de una». «Estoy en un muy buen momento, y procesar el último torneo, la Copa del Mundo, que fue un montón de partidos, sirvió. Ojalá pueda dar una mano para volver a los Juegos«, aseguró.

«Japón fue duro -11 partidos en 15 días-: no tener victorias obvio que decae la moral pero este equipo tiene que tratar de jugar bien y los resultados llegarán. El grupo se la bancó, teníamos en la cabeza el objetivo que era de jugar de mano a mano a los europeos y ahora queda mantener ese nivel en el tiempo«, se ilusionó Nizetich tras buenos momentos que dejaron las Panteras en territorio asiático.

Respecto a la situación de compartir experiencia con juventud en el plantel, sostuvo: «Si bien tenemos mucho por mejorar, crecer, tenemos jugadoras como Vicky Mayer que tiene 18 y mucho por crecer. Eso da fe y tranquilidad, que no hay un techo».

Y pensando en este nuevo cuerpo técnico, que comenzó a trabajar casi a mitad del 2019, cerró: «Hernán (Ferraro) es un entrenador muy capaz, de mucha experiencia. Me gusta la forma que tiene, frontal, directo y nos hacía falta eso para crecer. Es plus que sea armador, y con su experiencia intenta mejorarnos a cada una y lo está logrando».

Las Panteras viajan este viernes rumbo a Bogotá, para jugar entre el 7 y 9 del corriente partidos frente a Perú, Venezuela y Colombia en búsqueda del último pasaje sudamericano rumbo a Tokio.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.