Fresco, a poco del preolímpico: «Nadie es superior a nadie pero tenemos fuertes individualidades»

La opuesta de las Panteras consideró las claves para afrontar el clasificatorio sudamericano. «Nuestro desafío será generar buena dinámica de equipo y así brillará cada una», puntualizó la Rusa.

Lucía Fresco ya sabe lo que se siente, es una de las cuatro que jugó y ganó un Preolímpico con la Selección (con Nizetich, Lazcano y Rizzo): la opuesta oriunda de Chajarí, Entre Ríos, buscará repetir esa sensación ante Colombia, Perú y Venezuela por un pasaje a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las Panteras debutan mañana martes, ante las peruanas.

«No creo que haya rivales superiores a los demás. Para una clasificación a un Juego Olímpico todas las selecciones tenemos otra motivación en comparación con otros torneos y por eso puede pasar cualquier cosa», analizó quién hoy juega en la liga de Corea del Sur

Al referirse a las expectativas previas al inicio, la opuesta de las Panteras afirmó: «La ilusión es ir a Tokio, que todo lo que venimos entrenando lo podamos volcar en el juego». A lo que agregó: «Debemos poder sobreponernos a no ser locales; anteriormente hemos ganado una clasificación al mundial en un Perú donde se caía la cancha a favor de ellas».

Respecto a las fortalezas del seleccionado, la ex-jugadora de Boca no dudó: «En cada posición tenemos individualidades muy fuertes. Tenemos una armadora que tiene una proyección impresionante, chicas que se desempeñan muy bien en las ligas del exterior. Nuestro desafío será generar una buena dinámica de equipo y permitir así que todas esas individualidades brillen», subrayó y cerró Fresco.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.