Se viene una nueva edición de la Copa Libertadores y Boedo será la sede

Del 28 de enero al 1 de febrero, San Lorenzo recibirá la segunda ocasión de dicho certamen. Bolívar -campeón defensor-, Obras y Ciudad desde Argentina; SESC, Sesi y Minas, por Brasil.

Fotografía: ACLAV.

En 2019 empezó a disputar la Copa Libertadores de vóley masculino y el ganador fue Bolívar, que en la final derrotó por 3-0 a SESC de Rio de Janeiro en Taubaté. En esa ocasión, el torneo se disputó en ambos países, pero para la de 2020, a jugarse entre el 28 de enero y el 1° de febrero, será más corta (cuatro días, mientras que la anterior edición tuvo lugar entre septiembre de 2018 y febrero del año siguiente) y con sede única. ¿Dónde? En el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo, Boedo.

En total habrá seis equipos, tres de cada país: los argentinos serán Bolivar, Ciudad y Obras de San Juan; en tanto, los brasileños irán con SESC Río de Janeiro, que tiene a Jan Martínez y Matías Sánchez; Minas Tenis de Belo Horizonte, que cuenta con Lucas Ocampo y Nicolás Lazo, y Sesi de San Pablo, que no tiene argentinos pero sí a dos cracks brasileños, como lo son William y Murilo. Entre las tres plantillas vecinas, hay ocho campeones olímpicos de Río 2016.

Los clubes estarán divididos en dos grupos, por un lado albicelestes y por el otro, verdeamarelos. Cada equipo jugará dos partidos (uno de los tres nacionales irá contra dos brasileños y viceversa) y de ahí pasarán a la siguiente fase, a la que ingresarán los dos mejores de cada grupo. En esta instancia habrá cruces entre los dos equipos de misma nacionalidad sí o sí, para que en la final haya, obligatoriamente, un duelo entre clubes de distintas naciones.

Fuente: Olé.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.