Se juegan los Mundiales

En China y Brasil se disputan desde esta madruga los torneos mas importantes del mundo a nivel clubes. Hay ocho equipos en la rama femenina y tan sólo cuatro en la masculina.

Fotografía: Prensa Sada Cruzeiro.

Desde esta noche se ponen en marcha los Mundiales de Clubes 2019, en dos extremos opuestos del planeta. El torneo femenino se disputará en Shaoxing, China, mientras que en Betim, Brasil, se llevará a cabo el masculino. Habrá representantes argentinos, buscando llegar a lo más alto.

El certamen femenino está dividido en dos zonas. Eczacibasi Vitra Istanbul (Turquía), Guangdong Evergrande (China), Imoco (Italia) y Minas (Brasil) estarán en el Grupo A, mientras que Dentil Praia Clube (Brasil), Igor Novara (Italia), Tianjin Bohai Bank (China) y VakifBank Istanbul (Turquía) integrarán el B.

Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada zona pasarán a semis.

La rama masculina se disputará en Betim. Brasil, y tendrá sólo a cuatro participantes. El local Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, con Facundo Conte entre sus líneas, será uno de los candidatos al título. También estarán los poderosos Zenit Kazán de Rusia y Cucine Lube Civitanova de Italia, mientras que Al Rayan de Qatar completa la lista.

Se enfrentarán todos contra todos, y luego será el turno de semifinales y final.

Acerca de César Joaquín Asprella

Periodista Deportivo egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Relator | cesar_asprella@hotmail.com

Ver todas las entradas de César Joaquín Asprella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.