FEVA invitó a equipos de Santa Cruz, Corrientes y Tucumán a la nueva A2 y así se jugará

Llamado ahora Torneo Argentino de Clubes, la Federación cedió su un cupo a la región patagónica (jugó clasificatorio 2019). Selección Sub-19 y San Luis podrían completar el cupo de 15 equipos.

Ahora llamado Torneo Argentino de Clubes (ya no más A2), también la Federación (FEVA) confirmó su composición, con un elenco nuevo y a la espera de dos más. AMUVOCA (Asociación Municipal de Vóley de El Calafate), que jugó la B1, será parte de la temporada 2020 y recién ahí son 13 equipos (bajo número en relación a que dos temporadas atrás fueron el doble).

También se suman Regatas de Mendoza e Instituto Pellegrini, que jugaron la A2 y es en el caso del segundo que entra ya que uno de los que se bajó fue Mar Chiquita. Cabe destacar que Boca también quiso jugar, tuvo aval de algunos clubes (tres sobre 16) pero no se lo sumó.

Cuando Gabriel Bonano (DT de AMUVOCA Vóley), dio detalles en FM Dimensión de una posibilidad de jugar en el más alto nivel del vóley de nuestro país, indicó lo siguiente: “El sábado 23 la Federación nos comunicó que si conseguimos los avales económicos, nuestro club podría representar a El Calafate y a la provincia de Santa Cruz en la Liga A2 de Vóley de nuestro país».

En el caso de la ex A2 que comienza el 16 de enero, se conformaron tres zonas y los equipos ya confirmados en su participación son Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini -semifinalista-, Mutual Policial de Formosa, Salta Vóley, Regatas de Corrientes -quinto en B1-, AMUVOCA, UVT (Unión Vecinal Trinidad), Vélez, San Lorenzo, Once Unidos, Paracao, Villa Dora y Club Rosario. Resta definir la situación de la Selección Sub-19 y San Luis, quienes tienen una prórroga.

En esa primera fase jugarán todos contra todos y clasificarán los cuatro mejores de cada una de ella. En total podría haber diez provincias de las 24 si se suma San Luis.

Luego se conformarán cuatro triangulares y de ellos pasarán los dos mejores a dos nuevos cuadrangulares.

De allí saldrán los semifinalistas. Y luego finales para ascender a A1.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.