«Brujas en las canchas», Mejor Proyecto de Extensión para FEDUA en la primera gala del Deporte Universitario Argentino

Destinado a la comunidad, Agustina Boyezuk fue destacada por llevar adelante esta propuesta desde UNLP. Rosa Reinoso y Catriel Nicolini premiados en vóley y beach volley, respectivamente.

Fotografía: Prensa FEDUA.

Ayer por la noche en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, estudiantes deportistas, entrenadores, autoridades y dirigentes del deporte universitario argentino, se reunieron para celebrar la Primera Gala del Deporte Universitario Argentino.

Diferentes personalidades destacadas en este 2019 de deporte universitario fueron premiadas por su ardua labor colaborando con la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino). Belen Casetta recibió el trofeo a la mejor deportista del año.

Respecto a lo destacado en el titular, Agustina Boyezuk recibió Mejor Proyecto de Extensión a la Comunidad, por llevar adelante Brujas en las canchas.

«Buscamos generar un ámbito de confianza para tratar los temas referidos anteriormente, enfocándonos en los roles de dichas jugadoras, tanto en lo personal como en el club, con su cuerpo y sus prácticas deportivas», cuentan.

«Nuestra expectativa es compartir esta experiencia para incentivar a que cada vez seamos más lxs que nos animamos a emprender proyectos que trabajen la temática de género en todos los ámbitos, y no sólo en espacios académicos o de militancia», agregan.

«Consideramos fundamental adelantar el debate a las edades más tempranas para lograr con esto algo más que el desahogo y la contención, que sin duda es lo más frecuente en un primer momento. Creemos en la importancia de espacios de formación, de empoderamiento, de discusiones políticas, que nos convenza de que las mujeres no solo podemos participar, sino también debemos», suman.

En vóley, premiaron a Rosa Reinoso y Andrés Arduíno; y beach volley: Julieta Díaz Nelli y Catriel Nicolini.

 

Para conocer más sobre Brujas en las canchas: Descargar

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.