Boca: campeón con copa y premio

Siendo un detalle no menor, ya que seguramente por primera vez un equipo femenino de vóley en el país recibe dinero por el campeonato, concluyó el Súper 4 que dejó a San Lorenzo con las ganas de festejo.

Fotografía: Prensa FMV.

El nuevo certamen metropolitano dejó a Boca con su tercer título en el año: el Súper 4 quedó para quien fue local, superando 3-1 a San Lorenzo en la final y recibiendo ciento cincuenta mil pesos por dicho logro. La Obra Social MITA fue importante en esa gestión y valor que conlleva a incorporar factores externos para jerarquizar al vóley femenino.

Boca ganó 3-1 la final con parciales de 25-22, 25-21, 23-25 y 25-17, en donde Candela Salinas fue elegida como la mejor jugadora. Las Xeneizes sumaron este Súper 4 a la Liga A1 y la Copa Metropolitana de esta temporada. 150 mil para las Guerreras, mientras que 80 mil para las Matadoras.

Anteriormente, también en cuatro sets, River venció a Gimnasia para quedar en tercer lugar. 50 mil pesos fueron para las Millonarias, y 30 hacia las Lobas.

Fue el cuarto torneo metropolitano del año, quinto en total para estos equipos sumándole la Liga, y fue el único con dicha premiación en dinero para las diferentes posiciones.

Quizás haya sido el primero o uno de los pocos para el vóley femenino nacional, en algo que se espera que siga, en crecimiento -con aportes de otros externos- y valoración también de la Federación en calendarios deportivos contemplando a la Selección, y a futuro una profesionalización -en primera etapa- como ha sucedido con la rama femenina del fútbol emprendiéndose desde la Asociación de Jugadores (JUAVA).

Un ejemplo de premios económicos en el país es Santa Fe.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.