Raúl Lozano no es más el entrenador de la selección masculina de China

Así lo ha decidido la Asociación de dicho país, según adelantó anoche Volleyball.it. El platense estaba en el cargo desde finales de abril de 2017.

Fotografía: News.cn

A finales de abril de 2017, la Asociación de Voleibol de China anunció la incorporación de Raúl Lozano (63) y su staff de trabajo para que se haga cargo de la selección masculina. Dos años y cinco meses después, finalmente confirmado (según importante sitio web) que se ha terminado su ciclo. La intención de los chinos estaba en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, posibilidad en donde Argentina festejó en Ningbo.

Según la publicación del sitio italiano especializado Volleyball.it, la noticia se dio a conocer en las últimas horas del lunes y es así como el platense deberá encontrar un nuevo rumbo a su extensa y reconocida trayectoria. Cabe destacar que iba a ser una experiencia de crecimiento y fortalecimiento ya que son las mujeres de China las que en el vóley dan que hablar.

Chiche Lozano estuvo a cargo de la rama masculina junto a Juan Manuel Serramalera, el preparador físico Andrés Esper, el estadista Agustín Briscioli y el fisioterapeuta Nicolás Bocconi,  y con ellos China participó de torneos como el Mundial (22° puesto), World League y la nueva Liga de Naciones, certámenes continentales (dos sextas posiciones en las Asian Championship, noveno en Asian Games,  y el clasificatorio olímpico cuando Argentina logró el pase en Ningbo.

En la trayectoria de Lozano, ya pasaron las selecciones de Polonia, España, Alemania, Irán y China. En total allí, se destacó por dos clasificaciones a los Olímpicos, un subcampeonato y tercer puesto mundial y una Liga de Europa.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.