Primeros detalles para la Liga femenina A1 2020: conocé cómo serían los grupos

Este mediodía hubo reunión en la Federación del Vóley Argentino y se vislumbró el posible formato de competencia. Dos zonas de seis equipos, como en la 2019, y de ahí pasarán a tres cuadrangulares. Luego, ocho a por el título y los restantes a por no perder la plaza.

Fotografía: FEVA.

Este sábado al mediodía se dio la reunión informativa de cara a la nueva Liga Argentina A1, en su rama femenina. Con 12 clubes, de los cuales ocho son de la zona metropolitana de Buenos Aires, se concretó la misma y se dio avance a dar a conocer quiénes jugarían en cada grupo y su formato. Respecto a eso, sería mismo esquema que en este 2019.

Habría dos zonas de seis equipos, y se reordenarán para pasar a segunda fase con tres cuadrangulares. En el primer grupo, informa Vóley 631, quedarían Boca, Gimnasia, Vélez, Rosario, River y el ascendido Mendoza de Regatas. Y en la otra, San Lorenzo, Villa Dora, Estudiantes, Banco Provincia, San José de Entre Ríos y el recién llegado MUPOL (Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina). Esto, por posiciones de la última temporada aunque podría haber variantes.

Mendoza de Regatas fue el subcampeón de la Liga A2 disputada hace pocas semanas en Chapadmalal y MUPOL terminó campeón. Uno para cada zona, con la posibilidad de clásicos Boca – River en una y duelos platenses Estudiantes – Banco en la otra.

Y otro detalle: habría cuatro campeones en la primera zona (Boca, Gimnasia, Vélez y River) mientras que solo uno en la segunda (Villa Dora).

Tras la primera fase llegarán los cuadrangulares y luego acomodarse para que los ocho mejores sigan a por el título y los restantes cuatro peleen por no descender. Solo los dos peores volverán a Liga A2.

¿Cuándo comenzaría? Está pautado que sea para finales de enero, precisamente el día 26. ¿Y el cierre? Para mayo, mitad del quinto mes del año.

A la espera de más novedades, ya que la Federación anunció que habrá trabajo de marketing y la labor televisiva.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.