Ni Argentina ni Perú: el Preolímpico femenino se jugará en Colombia

Se anunció esta tarde, tras la reunión de CSV en Río de Janeiro, Brasil. La votación fue unánime, para el país mejor ubicado de los tres en el ranking FIVB (sobre peruanas y argentinas). ¿La ciudad? Manizales.

Fotografía y fuente: CSV.

La reunión del Comité Ejecutivo de la CSV (Confederación Sudamericana de Voleibol) que oficializó la sede del preolímpico femenino se llevó a cabo durante todo este martes en Rio de Janeiro, Brasil. Y ahí se dio a conocer que Colombia, precisamente en la ciudad de Manizales, será quien organizará el campeonato clasificatorio femenino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Argentina intentó pero la votación fue unánime para el país del norte de sudamérica.

Comandada por el presidente Rafael Lloreda, el encuentro tuvo la participación de los cinco miembros, los vice presidentes Marco Tullio Teixeira, Judith Rodriguez, de Venezuela, Roberto Escobar, de Paraguay y Juan Antonio Gutierrez, de Argentina, y de la secretaria general Renata Blauth.

Los Preolímpicos Continentales se disputarán entre los días 6 y 10 de enero: Colombia será sede del torneo femenino en el que además de las locales, jugarán Argentina, Perú y Venezuela; Chile, organizará el masculino con la participación Colombia, Perú y Venezuela.

El grupo evaluó tres propuestas en la rama femenina (Argentina, Perú y Colombia). Tanto el Presidente de la CSV Rafael Lloreda (Colombia) como el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino y 4° vicepresidente, Juan Antonio Gutiérrez (Argentina), se abstuvieron en la votación, por ser partes interesadas. Los restantes miembros del Comité votaron por unanimidad a Colombia, usando como criterio el actual ranking sudamericano ya que los tres pedidos cumplieron con los requerimientos de la CSV.

Colombia se encuentra en el segundo puesto mientras Perú ocupa el tercer y Argentina el cuarto lugar del ranking continental. En 2013, había organizado el Pre mundial camino a Polonia 2014 en la rama masculina. En esta oportunidad la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, fue elegida como sede del Preolímpico Tokio 2020.

Chile, por su parte, fue la única propuesta para el torneo masculino: será histórico porque clasificará al tercer representante sudamericano masculino a los Juegos Olímpicos. Brasil y Argentina lograran sellar el pasaporte a Tokio 2020 en los Preolímpicos de la FIVB.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.