¡Ay, qué lindo es ser puntero!

Banco Provincia terminó la fase regular sosteniendo su posición, tras el 3-0 a Sholem. Ahora, a la espera de lo que haga San Lorenzo en sus postergados: solo si suma tres victorias podrá superarlo.

Con 12 triunfos sobre 13 partidos de esta fase regular, Banco Provincia (35) cerró la misma momentáneamente como líder de la División de Honor a solo falta de postergados de otros clubes. Venció 3-0 a Sholem, como local, en esta última fecha y así aseguró la mejor primera parte de un campeonato desde su estadía en la máxima categoría (2015). Martins, con 13 puntos, fue la máxima anotadora y de regular tarea en ataque.

Ante un rival que está condenado a asegurar su plaza en la divisional, Banco Provincia tuvo que lidiar con las buenas defensas en algunos instantes de la visita para poder imponer su tarea y actualidad. Los servicios de Ardissino y toques de Polanis en ese inicio abrieron el marcador local, con Stanford y Martins luego sosteniéndolo.

Pese a fallos en el primer set (9), la ventaja supo llevarla contra la figura de Sholem que fue Ayelén Collova. La visita tuvo ese buen arranque, negativo su segundo set casi irreconocible a lo bueno del inicio y en el tercero sí volvió a incomodar y casi estirar la noche. Monzón y Vásquez alternaron buenos momentos como líbero, sobre la firme tarea de Sol Onofri en el otro lado, y entre Vinco y Valdéz Capello intentaron conducir a Sholem para revertir aunque Banco siempre tuvo las riendas del encuentro.

La regularidad de Silberstein sirvió para sostener a Banco, pese a momentos negativos durante mitad del primer set y el cierre del último. El segundo set fue muy rápido y sencillo para las locales: Ardissino lideró en ese set, con buen ingreso de Burgos y Carolina Onofri. Recién se quebró el marcador visitante tras un 13-0, mediante Grisón.

Ese tercer set, por ende, era la reivindicación para Sholem y que casi lo logró. Mejoró en ataque y pudo hacer pie en recepción, pero en un set con fallos por ambos lados (10 contra 12), Banco supo cerrar el set al que le pesó a la visita abrirlo. Novelli con las jugadas por las puntas y la fortaleza de Martins fueron más para Sholem y pese a buenos momentos de Ayelén Collova, Ibáñez y Valdéz Capello (de 23-20 a 24-23), quedó 3-0.

Banco espera como líder a lo que suceda con San Lorenzo con sus postergados: es decir, hasta la próxima semana. Tras esto, empezarán los playoffs.

 

SÍNTESIS

Banco Provincia (3): Silberstein (-), Stanford (9); Novelli (6), Polanis (7); Ardissino (5), Martins (13); líbero: S. Onofri. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: M. Caporali, Burgos, C. Onofri (3) y Cortés Cardulli (2).

Sholem (0): Valdéz Capello (-), A. Collova (10); Ibarra (5), Rodríguez (4); N. Collova (1), Vaca Álvarez (-); líbero: Vásquez. DT: Martín Bermejo. Ingresaron: Monzón (líbero), Vinco, Grisón (5), Domínguez (1) e Ibáñez (5).

Parciales: 25-17, 25-10 y 25-23.

Árbitros: Urrutipi y Laguens.

Cancha: Banco Provincia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.