Estudiantes y San Lorenzo dieron una gran noche de domingo: 3-2 para CASLA

El postergado de la fecha 10 dio un encuentro parejo, que se definió mediante la potencia de Bulaich y regularidad de López. Buen ingreso de Romeo para sostener al Pincha, que contó con el regreso de González. El miércoles, EDLP visita a River y el Ciclón a Gimnasia.

En un día atípico para División de Honor, Estudiantes y San Lorenzo se pusieron al día con una gran noche de juego que terminó 3-2 para las Matadoras. El Pincha logró revertir el primer set, cayó en el segundo y volvió a reincorporarse en el tercero pero un negativo cuarto permitió el crecimiento visitante. Bulaich, la figura de la noche, y López fueron las máximas anotadoras del Ciclón (18 y 20, respectivamente), contra los 12 que metió Romeo (ingresó) al igual que Delucchi.

La noche tuvo de todo: fue ida y vuelta, remates potentes para definir puntos largos, defensas por diferentes partes de la cancha y un cierre en tie-break parejo casi hasta el final. El regreso de Valentina González, líbero de Selección, fue una de las noticias del día. La victoria de San Lorenzo fue otra, ya que todavía se mantiene la incógnita de quién quedará primero: seis unidades en juego y son las mismas que diferencian a Banco (35) del Ciclón (29).

Vega comenzó en el armado visitante y tuvo un buen desempeño, encontrando a López. Por el lado Pincha, eran Churín y Romero las que sostenían el marcador. Algunas fallas permitieron que se alejara San Lorenzo, con Meinardi y Moriondo, aunque Delucchi y el ingreso de Romeo fueron importantes. González y Boyezuk mantuvieron el juego local, Estudiantes levantó dos puntos de cierre y de bloqueo fue Ulla quien puso el 1-0.

San Lorenzo mejoró en el segundo, con activa participación de Bulaich. Una mejor defensa más la regularidad de López permitió una mayor ventaja pese a las insistencias de Romeo. Martinelli entró para el cierre y fue importante Moriondo para el 1-1. En el tercero se revirtió: Estudiantes se afirmó y encontró su juego con Churín y Romero liderando en ataque. Pocos fallos, en un parejo cruce en bloqueos, tuvo a González sacando pelotas, Jappert Ritou firme en la red y otra vez Boyezuk encontrando a sus compañeras de gran manera para el 2-1.

Sin embargo, el 2-1 volvió a tener paridad en el marcador. Martinelli, Fabiani y Pereyra desde el arranque en el Ciclón, para cambiar y extender la noche. Un juego preciso y las falencias en recepción y ataque en Estudiantes (15 en total) permitieron que el domingo terminara en tie-break.

Y el quinto, de igual a igual hasta el 6-6. Romeo y López eran las figuras del set, con buena cantidad de puntos en ese inicio. Defensas de González para sostener el marcador, hasta que la tarea en la red fue clave en San Lorenzo para imponerse y luego los potentes remates de Bulaich que alejaron al Matador. Delucchi salvó una pelota de increíble manera para que sigue el juego, que dio el 9-11. Sin embargo, a pesar del crecimiento pincharrata fue la ex-Estudiantes Pereyra quien puso el punto final.

El último partido de esta fase regular para Estudiantes será este miércoles, en la Ciudad Autónoma, ante River

SÍNTESIS

Estudiantes (2): Boyezuk (1), Romero (11); Jappert Ritou (7), Ulla (3); Delucchi (12), Churín (9); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Polverigiani (líbero), Orellana, Romeo (12), Graff (1), Spinnenhirn y Cravero.

San Lorenzo (3): Vega (1), López (20); Moriondo (12), Farriol (1); Bulaich (18), Meinardi (7); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), Fabiani (4), Martinelli y Pereyra (4).

Parciales: 27-25, 18-25. 25-15, 11-25 y 10-15.

Árbitrxs: Laguens y Doncel.

Cancha: Estudiantes.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.