Apasionante cierre de serie: San Lorenzo luchó ante EDLP para llegar a la semi

Fue 3-2 en Ciudad, luego de victorias para cada lado en los anteriores, para cerrar la serie. Gran marco y aún mejor encuentro dieron por los cuartos de final.

Fotografía: C. Del Carril.

En otro partidazo, sufrido para ambos en la sede neutral que fue Club Ciudad, San Lorenzo aseguró su pase a semifinales venciendo a Estudiantes por 3-2. De ida y vuelta, como los anteriores de cuartos de final, con un gran marco de público (a los lados de la cancha y en la parte superior).

Parciales de 25-15, 19-25, 25-18, 24-26 y 15-11 para las Matadoras, teniendo un mejor juego colectivo y siendo Pereyra la más regular más el buen ingreso de Martinelli cuando Allende no estaba en su nivel. Moriondo fue la jugadora importante en el set decisivo, contra un juego de Estudiantes que se valió de la fuerza para revertir luego del primer y tercer set.

El Pincha contó con el ingreso clave de Romeo, por Graff, y los puntos importantes de Churín en esos dos sets en donde Estudiantes tenía que sí o sí ganarlos para seguir con chances. Pecó por momentos en recepción y con su saque, mínimas diferentes que San Lorenzo pudo aprovechar.

Tanto en armado, Martinelli y Boyezuk, como en defensa, Castagno y González, dieron lo mejor de sí y fue una gran noche para las cuatro. Conscientes de la presión que tenían, pudieron sostener a sus equipos para estirar la noche en Ciudad Autónoma hasta el final.

Como se describió, fue un set para cada equipo, con un apretado cierre del cuarto, y sobre el quinto se vio una leve diferencia para San Lorenzo. Su inicio de 7-3, con Moriondo letal, fue importante pese a que luego se acercó el León (9-8). Boyezuk aprovechó su servicio y también bloqueo para casi igualar, pero nuevamente Pereyra mostró su experiencia y López su potencia.

San Lorenzo espera por Boca o Vélez, que definen este jueves. Estudiantes, por su parte, cerró la temporada quedando dentro de los ocho mejores como lo hizo en la Liga Argentina A1. Quedó cerca de regresar a semifinales como en el Metropolitano 2013 o 2014.

 

SÍNTESIS

San Lorenzo (3): Allende (-), López (17); Moriondo (12), Farriol (7); Bulaich (14), Pereyra (15); líbero: Castagno. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Fabiani (2), Martinelli (), Meinardi (2) y Vega.

Estudiantes (2): Boyezuk (4), Graff (5); Jappert Ritou (8), Ulla (6); Churín (15), Delucchi (12); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Romeo (12), Orellana, Cravero (1), Spinnenhirn y Romero (1).

Parciales: 25-15, 19-25, 25-18, 24-26 y 15-11.

Árbitros: Isaac y Bagalá.

Sede: Ciudad (neutral).

Serie: CASLA 2-1.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.