Verde que te quiero, verde

Banco plantó bandera en Gimnasia y se afirmó como el líder de la fase regular a falta de tres fechas. Y cortó racha de 0-4 en este 2019.

Pasó el postergado de la fecha 8 de División de Honor y Banco Provincia llegó a la cima del torneo, tras ganarle de manera corrida a Gimnasia en su cancha. Revirtió el historial de este 2019 (0-4) y con un juego más preciso y efectivo (importante en bloqueo) logró otra victoria y esta vez que lo impone sobre sus rivales a poco del cierre de la fase regular. 26 unidades para las Guapas, dos más que Boca.

A Gimnasia lo benefició un inicio en donde sus servicios complicaron a la recepción visitante, más los contragolpes de Verasio para sostener una ventaja que se emparejó en el 7-7. El despliegue de Sol Onofri como líbero ayudó a levantar la imagen y desde ahí creció Banco en armado y ataque. Martins fue firme en sus ocasiones y la regularidad se mantuvo para llegar a 10-14 arriba.

El tiempo solicitado por Paula Casamiquela sirvió para mejorar a las Lobas, que contaron con una Almeyda más activa y una defensa tripera que se mantuvo para emparejarlo en 15. Reinoso aportó en ofensiva pero fue Polanis quien se mostró implacable con sus toques para el 1-0 para Banco.

En el segundo, Banco sacó una importante diferencia en relación a su rival. Stanford y Polanis fueron las buscadas por Silberstein, de buena tarea también en bloqueo, para marcar un set firme de las Guapas y un equipo de Lobas que solo pudo sostenerse mediante unidades de Acosta. Perfecto set de todo el elenco visitante para llegar al 2-0.

Con varios fallos (ya 7 para el 10-15 en contra), el partido se cerró para el lado bancario. Un juego más eficaz, prolijo y con Martins-Ardissino como estandarte ofensivo, llevó a que Banco pudiera liquidar la noche de corrido. Pese al esfuerzo de Verasio con buen número de aciertos (y Reinoso también sobre el final), esos errores que le dieron ventaja a las de José Luis Rifourcat fueron difícil de levantar para las Triperas.

Banco quedó 9-10 en el historial y ahora mira a todos los equipos desde arriba.

 

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Cosulich Martínez (4), Acosta (12); Almeyda (5), Roggia (2); Reinoso (12), Verasio (12); líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Lagorio, Tolosa, M. Cortegoso Bernasconi y Nonnis.

Banco Provincia (3): Silberstein (4), Stanford (9); Novelli (2), Polanis (14); Ardissino (15), Martins (11); líbero: S. Onofri (1). DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Alderete Calderón (líbero), D’Onofrio y M. Caporali.

Parciales: 22-25,  18-25 y 19-25.

Árbitros: Riccioni y Dalinger.

Cancha: Gimnasia.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.