Turno del Sudamericano masculino

Argentina jugará en Chile una nueva edición del torneo continental. Allí integrará el grupo A junto a Colombia, Brasil y Ecuador.

Fotografía: FeVA

Luego de la participación de las Panteras en el Sudamericano de Cajamarca, ahora le toca entrar en juego al seleccionado masculino. Del 10 al 14 de septiembre jugará la XXXIII edición del torneo Sudamericano en Chile, en las ciudades de Temuco y Santiago. Argentina volverá a competir oficialmente luego del clasificatorio Olímpico, cuando consiguió el pasaje a Tokio 2020.

El torneo contará con ocho equipos divididos en dos grupos: la zona A la integrará Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, mientras que en la zona B estarán Chile, Venezuela, Perú y Bolivia. El certamen contará con dos ciudades sedes, Santiago de Chile (Polideportivo Estadio Nacional y Gran Arena Monticello) y Temuco (Gimnasio Ufro).

El seleccionado dirigido tácticamente por Marcelo Méndez realizó a modo de preparación una serie de amistosos frente al seleccionado brasilero. Fueron cuatro partidos, dos en Santa Cruz y dos en San Pablo, donde resultaron tres triunfos para Brasil y una victoria para Argentina.

El plantel que disputó la preparación estuvo compuesto por Matías Sánchez, Matías Giraudo, Germán Johansen, Bruno Lima, Agustín Loser, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Luciano Palonsky, Jan Martínez Franchi, Luciano Vicentín, Ezequiel Palacios, Nicolás Lazo y Santiago Danani.

El historial del certamen es ampliamente dominado por Brasil: Argentina logró el título en 1964 y el resto de las ediciones el trofeo quedó para la Verdeamarella. En la ultima edición -Temuco 2017-, la Albiceleste quedó en la tercera posición.

 

Sudamericano 2019 – Grupo A

Martes 10/09 19:00 Argentina – Colombia

Miércoles 11/09 19:00 Argentina – Ecuador

Jueves 12/09 15:00 Argentina – Brasil

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.