Ser sede del Preolímpico, un ‘partido’ aparte

Argentina se postuló, por parte de la FEVA, para organizar el paso previo a Tokio 2020. Pero también Perú y Colombia. El 1 de octubre decide la Confederación Sudamericana.

La oficialización de la sede se realizará el próximo 1° de octubre, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Vóleibol, afirmó el mismo ente. Es que para el preolímpico sudamericano hay tres sedes como opción pero solo una tendrá la aceptación oficial. Perú, Colombia y Argentina, siendo éste último el país que organizó la última edición en enero del 2016. Y hace poco tiempo, se envío desde la Federación de Argentina el pedido de otra vez serlo.

La FeVA asumió el desafío de postularse a pesar de la coyuntura del país, para intentar recrear las mejores condiciones para nuestras Panteras, como las del Preolímpico de 2016, con toda la organización y el cariño de la gente como capital que impulse el rendimiento de nuestro equipo, que está realizando un gran esfuerzo ahora en Japón para seguir creciendo”, aseguró el presidente de FeVA, Juan Antonio Gutiérrez, a días de viajar a Brasil, sede de la reunión definitoria.

El Preolímpico se realizará del 6 al 12 de enero 2020. En Bariloche, en 2016, Argentina consiguió su primera clasificación histórica a los Juegos Olímpicos. El criterio de la designación de la sede del Preolímpico estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El primer día de octubre habrá novedades.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.