¿Nuevo torneo a la vista? Nuevo torneo a la vista

Con lo que parecía ya un año de muchos partidos para los equipos de División de Honor y principalmente para quienes tienen Panteras o Panteritas, hay intenciones para que se sume un nuevo campeonato con los mejores cuatro a final de año.

La Superliga Metropolitana quedó en el pasado. Ese torneo que se hacía en el medio de la División de Honor con algunos elencos de afuera del país no siguió en 2018 y ya en este 2019 era un recuerdo. Pero ahora, según lo que se visibilizó en las redes de la Federación, se jugaría otro torneo más a final de año en este temporada. Sí, a lo que ya fue la Liga Argentina para siete de los 14 actuales equipos, la Copa Chulo Olmo (no todos la jugaron), la Metropolitana y esta División de Honor mediante, tendrían (si no hay ninguna sorpresa), el quinto certamen en 12 meses y a poco del cierre del campeonato actual.

Todavía no finalizó la fase regular de la División de Honor, Banco Provincia por ahora está en lo más alto y la noticia parte de lo que pasará luego de playoffs. Es que en la tarde del jueves, desde el Facebook de FMV se dio a conocer una reunión para futuro certamen para los cuatro mejores equipos del 2019. Según el fixture de principio de año, en los primeros días de diciembre terminaría el año. Pero en este septiembre se vislumbró oficialmente que no será tan así…

«Avanza la organización del Súper 4, certamen que se jugará los días 14 y 15 de diciembre con los mejores cuatro de la División de Honor femenina», anunció la Federación. Salvo a alguna sorpresa (quiere decir que alguno de los ocho de la Liga A1 2020 no llegue a semifinales del Metro), los cuatro mejores seguro serán equipos que vienen jugando desde la Liga Argentina (febrero) y tendrían un promedio de 36-40 partidos en el 2019. Boca, River, Vélez, San Lorenzo, Gimnasia, Banco Provincia y Estudiantes jugaron la última A1, mientras que MUPOL se suma en unos meses.

Sin dudas que la promoción del vóley es algo que sirve y mucho, pero debe haber un entendimiento entre el afuera y el adentro. Entre la idea de marketing y difundir el deporte aún más y por otro lado mejorar lo que se tiene y contemplar los calendarios.

Además del detalle del promedio de partidos en este 2019, algunas jugadoras de los equipos que han jugado Liga -hacemos hincapié en ellos porque casi siempre terminan dentro de los cuatro mejores- tuvieron proceso o encuentros internacionales con la Selección Mayor o Menor.

Esta fue la publicación, veremos cómo avanza y se analiza la intención de organizar por un lado y la mirada desde adentro de las jugadoras y su exigencia, por el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.