Las Panteras, de igual a igual ante las campeonas mundiales

En un muy parejo partido, Argentina estuvo cerca de forzar el tie-break frente a Serbia. Pese a la derrota 1-3, el conjunto albiceleste tuvo su mejor desempeño en lo que va de la Copa del Mundo.

Fotografía: FIVB

Por el cuarto partido de la Copa del Mundo, la Selección femenina de Argentina jugó un vóley de alto nivel ante una potencia en la disciplina como lo es Serbia, que demostró su jerarquía en los puntos claves. Las europeas son campeonas del mundo, bicampeonas de su continente, subcampeonas olímpicas y subcampeonas de esta Copa. Y así y todo, las Panteras casi las llevan al tie-break.

En el Hamamatsu Arena, las Panteras cayeron 3-1 aunque cumplieron con una gran actuación colectiva y se vieron muy buenas participaciones individuales de una selección que continúa en crecimiento. Daniela Bulaich fue la máxima anotadora argentina con 16 puntos. La máxima anotadora del encuentro fue la serbia Ana Bjelica, con 29 puntos.

Con parciales de 15-25, 25-23, 23-25 y 23-25, las dirigidas tácticamente por Hernán Ferraro se quedaron a las puertas de forzar un quinto set. Las Panteras lograron remontar un mal primer set y no se la hicieron nada fácil a Serbia: equipararon las acciones, se llevaron un set y estuvieron cerca de forzar un quinto parcial. Apenas seis puntos de diferencia en ataque (56 contra 62 de Serbia) y 5 de bloqueo (9 frente a 14), contra una superioridad en puntos de servicio (5 a 4) dieron cuenta de la paridad en el encuentro.

Argentina se repuso y apenas iniciado el segundo resultó un punto de inflexión. A una notable mejora en ofensiva, se le agregó un gran bloqueo por parte de Bianca Farriol – de gran partido- y Julieta Lazcano para sumar puntos importantes a través de esa vía. El trámite del partido se emparejó y Argentina se llevó un merecido segundo set por 25-23.

El tercer parcial mantuvo la paridad, las Panteras no se sintieron inferiores y nuevamente jugaron de igual a igual. Las jugadoras que ingresaban no desentonaban y, tanto Sol Piccolo como Daniela Bulaich, aportaban en ofensiva. No obstante, un buen cierre de la experimentada jugadora serbia Jelena Blagojevic fue clave para que las europeas se llevasen el parcial.

En el cuarto, Argentina demostró que el buen nivel ante las últimas campeonas mundiales no era algo momentáneo. Siguieron con la misma intensidad, con una gran circulación del juego y una defensa que levantaba casi todo lo que pasaba. Yaz Nizetich asumía su rol de definidora con gran despliegue y, junto a Bulaich, fueron las máximas anotadoras del parcial. Las Panteras no pudieron aprovechar la ventaja de 18-13 y perdieron por muy poco la chance de jugar un quinto set.

Argentina formó inicialmente con Mayer (4); Fresco (2); Lazcano (6), Farriol (11); Rodríguez (5), Nizetich (13); Rizzo –líbero-. Luego ingresaron González -líbero-, Piccolo (13), Bulaich (16), Soria,  y Benítez.

Las Panteras jugarán el quinto partido de la competencia el próximo jueves frente a Kenia a partir de las 2 de la mañana (hora argentina)

 

Copa del Mundo – Fixture Argentina

 

HAMAMATSU

Argentina 0-3 Holanda

Argentina 0-3 Brasil

Argentina 1-3 Estados Unidos

Argentina 1-3 Serbia

Jueves 19/9 02:00 – Kenia

 

TOYAMA

Sábado 21/9 23:00 – Corea del Sur

Lunes 23/9 05:00 – Rusia

Martes 24/9 02:00 – Camerún

 

OSAKA

Viernes 27/9 00:30 – República Dominicana

Sábado 28/9 07:20 – Japón

Domingo 29/9 03:00 – China

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.