Las Panteras cerraron la Copa del Mundo ante China, que ganó y salió campeón invicto

En la tarde de Osaka, madrugada argentina, terminó la competencia para la Selección ante uno de los mejores equipos del planeta. Buen encuentro, destacándose un excelente primer set.

Fotografía: FIVB.

Pasó el último partido de la Copa del Mundo para la Selección femenina de Argentina, que cerró ante China sus 11 encuentros en 16 días. Fue caída 3-0 (17-14-12) en Osaka, Japón, y título para las asiáticas, pero adentrándose en el resultado cabe destacar que fue otra gran tarea de las Panteras ante uno de las mejores selecciones del planeta. China tuvo que exigirse para revertir el primer set que era albiceleste hasta la mitad, y luego sí pudo encaminarse al festejo.

Un buen inicio de partido que llegó a ser hasta 4-1, pero ese último punto lo revirtió el videochallenge (duró un poco más de la cuenta). Sobre el 8-7 pudo ponerse China arriba, aunque luego Argentina estuvo por encima en el marcador hasta el 16 iguales. Gran primer set, en todas las posiciones, ante quien luego terminó siendo el campeón de la Copa del Mundo. El bloqueo chino terminó siendo clave (1-5).

Para el segundo (mayor precisión en saque para las chinas) y tercero (varios cambios), China logró manejar los hilos del partido tras el grandísimo esfuerzo de las Panteras para intentar poder cerrar de la mejor manera un certamen muy exigente. Gong (15) y Yuan (13), las máximas de las Rojas. Fresco, por su parte, anotó 13 puntos y fue la que más marcó en Argentina delante de Rodríguez (12). En bloqueo, Zhu y Yan marcaron nueve entre sí de los 16 en total.

Mayer, Fresco, Michel Tosi, Lazcano, Rodríguez, Nizetich y Rizzo (líbero) fueron las iniciales de Hernán Ferraro. Ingresaron González (líbero), Piccolo, Benítez, Soria, Bulaich y Farriol.

China es el campeón olímpico del 2016, bicampeón de esta Copa del Mundo, tercero de la última Liga de Naciones, campeón de los Juegos asiáticos, y último tricampeón de la Copa de Asia.

Argentina cerró el certamen con dos victorias (Kenia y Camerún) y ocho caídas (teniendo buenos rendimientos como ante Serbia o Estados Unidos, por poner grandes ejemplos). Ahora, a descansar para seguramente a mitad de semana estar en el país y ya pensar que en enero se disputará el preolímpico con sede a definir.

 

Copa del Mundo – Fixture Argentina

 

HAMAMATSU

Argentina 0-3 Holanda

Argentina 0-3 Brasil

Argentina 1-3 Estados Unidos

Argentina 1-3 Serbia

Argentina 3-0 Kenia

 

TOYAMA

Argentina 1-3 Corea del Sur

Argentina 0-3 Rusia

Argentina 3-2 Camerún

 

OSAKA

Argentina 0-3 República Dominicana

Argentina 0–3 Japón

Argentina 0–3 China

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.