En una noche de Luna… gran partido de Polverigiani en el efectivo 3-0 del Pincha a Ciudad

La líbero tuvo una noche destacada para sostener la defensa de Estudiantes, equipo que manejó los hilos en el temprano encuentro en City Bell. Buena tarea colectiva del León para quedar entre los primeros cinco tras ocho fechas.

Fotografía: SVV

Estudiantes sumó otro triunfo de local y esta vez ante Club Ciudad de Buenos Aires, para estar entre los primeros cinco a falta de dicha cantidad de jornadas previo a playoffs. Con una destacada tarea de la líbero Polverigiani, el Pincha controló las acciones y tuvo a Delucchi como máxima anotadora (14) aunque la del partido fue la opuesta visitante Palonsky con 15. Pese al horario tempranero para el vóley (19 horas), buen acompañamiento en la agradable tarde-noche en City Bell.

El Pincha, ya con Boyezuk en buenas condiciones luego de su lesión, pudo sacar adelante una noche que parecía pareja de arranque. Estudiantes aprovechó su servicio en los tres sets (Cravero, Romero y Boyezuk), mientras que el bloqueo durante el cierre del segundo y en el tercero. El equipo de Eduardo Rodríguez pudo aprovechar más el juego por el centro, con buen cantidad de unidades de Jappert Ritou (11). Y en un nivel parejo, sirvió y potenció la tarea de Polverigiani sin dejar picar casi ninguna pelota.

Ciudad, por su parte, terminó apostado a su carta ofensiva más importante: Palonsky. La opuesta, de siempre buenas actuaciones, promedió cinco unidades por set pero no alcanzó. Tras un buen inicio en el primer set y segundo, con correctos pases de Santa Cruz y algunos toques de Silvestrini, el juego se fue diluyendo en las porteñas y Estudiantes nunca dejó estar por encima a su rival salvo esos instantes.

La acción ofensiva de la mundialista Delucchi más Romero, fueron molestias por las puntas para Ciudad. Graff, Romeo y Stellato también ingresaron y sumaron puntos, contra un rival que pese a las variantes no pudo contra un Pincha fuerte y preciso.

Con ocho fechas en juego, 18 unidades para Estudiantes y quinta ubicación momentáneamente. Y la próxima jornada lo tendrá de visitante de River, el 7.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (2), Romero (11); Jappert Ritou (11), Cravero (4); Delucchi (13), B. Churín (5); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Spinnenhirn (líbero), Orellana, Stellato (2), Romero (2), Graff (4) y Menna.

Ciudad (0): Santa Cruz (1), Palonsky (15); Ferraro (4), Silvestrini (5); Fernández (5), Bascarán Ré (2); líbero: Ortíz. DT: Marcelo Fernández. Ingresaron: Winer (1), López Sposaro (líbero), Biggi (1) y Traverso Brunoldi.

Parciales: 25-17, 25-20 y 25-15.

Árbitras: Byrne y Laguens.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.