En semifinales del Sudamericano

En una nueva muestra de juego ofensivo, Argentina logró la segunda victoria consecutiva. Jan Martinez fue el máximo anotador con 16 puntos.

Fotografía: FeVA

El torneo Sudamericano masculino de Chile tuvo su segunda jornada de competencia. Luego del triunfo ante Colombia, Argentina ofreció una sólida actuación para vencer a Ecuador en sets corridos y, de este modo, estar en semifinales del certamen. Y en la horas, la Albiceleste cerrará el grupo A frente a Brasil a partir de las 15 horas.

Con parciales de 25-11, 25-14 y 25-12, los dirigidos por Marcelo Méndez demostraron su jerarquía y dominaron el partido de principio a fin en el Gimnasio Olímpico Universidad de la Frontera de Temuco. Argentina formó con Sánchez (-), Lima (5), Loser (7), Gallego (7), Jan Martínez (16), Lazo (7); y de líbero Danani. Luego ingresaron Zerba (1), Giraudo (1) y Johansen (14).

Argentina, reciente campeón de los Juegos Panamericanos, buscarán ratificar su buen momento hoy frente a Brasil en el último partido por zona de grupos. La Verdeamarela ganó 31 de las 32 ediciones del certamen, motivo por el cual se buscará dar el golpe.

De esta manera, Argentina y Brasil se perfilan como los líderes del grupo A. En otros resultados de la jornada, por el grupo B Venezuela le ganó a Bolivia por 3-0 y se mantiene con chances de clasificar a semifinales, junto con Chile y Perú. Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales.

Sudamericano Masculino 2019 – Grupo A

Argentina 3-0 Colombia

Argentina 3-0 Ecuador

Jueves 12/09 15:00 Argentina – Brasil

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.