Banco quedó a cuatro del líder y en pocos días enfrenta a Gimnasia

Banco Provincia ganó en sets corridos y se ubico en los puestos de escolta con dos partidos menos. Martins fue la máxima anotadora, en un equipo que sonrió con una buena tarea de Cortés Cardulli.

La novena fecha de la fase regular de la División de Honor femenina tuvo su comienzo en City Bell. Allí, Banco Provincia (que volvía a la actividad luego de tener la fecha pasada postergada) no titubeó para ganarle a Lomas de Zamora por 3-0. De esta manera, las Guapas (17) se afianzan en los puestos de arriba y miran cada vez más de cerca a Gimnasia (21), lider del certamen.

Con parciales de 25-15, 25-16 y 25-13, las dirigidas por Mariela Berlanda -reemplazó a José Luis Rifourcat- se quedaron con un partido que dominaron casi de principio a fin. Con una muy buena circulación de juego, sumado a las variantes en ataque por el centro y por las puntas, Banco Provincia desplegó un juego que bastó para ganar pese a momentos de incertidumbre.

En el primer set, la principal vía de ataque para las Guapas resultó ser por las puntas: Daiana Martins y Virginia Ardissino sacaron provecho al armado de Luna Silberstein. Lomas tenía complicaciones con la recepción, lo que posibilitó varios puntos de contraataque para el elenco local, que se llevó el parcial 25-15.

El segundo resultó el más parejo del partido: un inicio punto a punto puso el marcador 12-11. Las visitantes lastimaban a través del servicio y sus alternativas mostraban condiciones: el buen ingreso de la juvenil opuesta Nosach le dio otro ritmo al partido. A partir de allí surgió el buen despliegue ofensivo de Banco, que alternó los ataques tanto por las puntas como por el centro -buen parcial de Lali Novelli y Carolina Polanis-.

El tercer set también tuvo un comienzo parejo, pero a partir de que el marcador se puso 9-7 fue todo para Banco. Martins y Cortés Cardulli, esta última provocó una gran satisfacción en el público de City Bell por su buena performance aunque ya había vuelto a jugar en julio ante River, marcaron la diferencia.

Banco Provincia buscará esta semana seguir de racha cuando cumpla entre semana con el partido correspondiente a la fecha 6. El jueves visitará a Argentino de Castelar a las 21:30 horas.

SÍNTESIS:

Banco Provincia (3): Silberstein (1); Stanford (6); Polanis (9), Novelli (7); Martins (12), Ardissino (7); líbero: Calderón. DT: Mariela Berlanda. Ingresaron: Cortés Cardulli (6), Caporali, Biaín, S. Onofri (líbero), C. Onofri (1) y D´Onofrio.

Lomas de Zamora (0): Paredes (2); Geysels (1); Gramegna (2), González (4); Ponce (4), Rubinetti (5); líbero: Soria. DT: Andrea Sánchez. Ingresaron: Aguirre, Mele (líbero), Nosach (6), Popovich (2) y Colom.

Parciales: 25-15, 25-16 y 25-13.

Árbitros: Doncel y Urrutipi.

Sede: Banco Provincia

 

 

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.