Argentina y Brasil, frente a frente a por el título del Sudamericano

Los dirigidos por Marcelo Méndez le ganaron con solidez 3-0 a Venezuela y de esta manera clasificaron a la final. El partido decisivo frente se jugará a partir de las 18:30.

Fotografía: CSV.

El seleccionado argentino masculino nuevamente jugará una instancia final. Luego del oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima, la Albiceleste le ganó a Venezuela en sets corridos e irá por el premio mayor del 33° Torneo Sudamericano. Logró su tercer triunfo en el certamen y jugará sus ilusiones de campeón frente a Brasil, quién en segundo turno venció a Chile por 3-0 y también festejó el clásico en fase de grupos.

Con parciales de 25-13, 25-16 y 25-13, los dirigidos por Marcelo Méndez sellaron con jerarquía su pase a la final. Manejó el ritmo del partido y superó en todas las líneas al rival. En relación con esto, se destacó el bloqueo a través de los centrales Martín Ramos y Joaquín Gallego, como también la labor del opuesto Bruno Lima.

La Albiceleste formó inicialmente con Sánchez (1), Lima (9); Ramos (14), Gallego (12); Palacios (5), Martínez (11); de líbero Santiago Danani. Luego ingresaron Johansen (4), Giraudo, Lazo (1) y Palonsky. El central Martín Ramos fue el máximo anotador con 14 puntos.

De esta manera, Argentina intentará coronar su buen momento mañana a partir de las 18:30. El rival será Brasil, quién venció a Chile en la segunda semifinal 3-0 con parciales de 25-16, 26-17 y 25-21.

Tanto la Albiceleste como la Verdeamerella se enfrentaron en fase de grupos con triunfo 3-1 para los brasileros, aunque cabe mencionar que ambos equipos ya habían logrado la clasificación a semis.

El partido final repetirá el  escenario de las semifinales: el Gran Arena Monticello de Rancagua. Argentina intentará lograr su segundo título en la competición -fue campeón en 1964-, mientras que Brasil intentará lograr su vigesimoséptimo título consecutivo. Cabe recordar que la Verdeamarela fue el campeón en 31 de las 32 ediciones del certamen.

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.