A puro bloqueo, Estudiantes ganó un partido clave ante Vélez para entrar a playoffs

El Pincha pudo cerrarlo antes pero las Fortineras lo exigió para que termine en tie-break. ¡21 puntos marcó tapando sobre la red! Le quedan tres partido al Albirrojo, que tiene oportunidades de quedar hasta dentro de los cuatro primeros.

 

Si bien Estudiantes tuvo oportunidades para cerrar el partido para quedarse con tres puntos, la noche entre el Pincha y Vélez se tornó pareja a medida que avanzaron los sets y las Fortineras forzaron al local a que la duodécima fecha de División de Honor llegase a tie-break. Fue 3-2 para Estudiantes (¡con 21 bloqueos!), con Delucchi (26) como máxima anotadora, y así asegurarse estar en playoffs aunque todavía no su posición. Puede escalar más.

Estudiantes ganó el primer set 25-18, en el segundo llegó a estar 13-6 pero Vélez se lo dio vuelta y tuvo tres cierres de set contra los dos del Pincha. El tercero volvió a ser del local y el cuarto lo tuvo 23-20 pero Sofía García se encendió para estirar la noche a tie-break.

Entre el primer y segundo set, 12 bloqueos del Pincha. Churín fue importante junto a Ulla en el ataque local para el inicial, mientras que Delucchi se impuso como la destacada desde el segundo en adelante. Polverigiani fue vital para sostener la defensa albirroja. En Vélez, buen inicio de Martinelli que se mantuvo regular hasta el tercer set, ya que luego las más efectivas fueron García -hasta el final-, Cervini y la ingresada Verdier.

Romeo tuvo un importante ingreso, como también Orellana en momentos (segundo set) para reemplazar en los pases a Boyezuk. La armadora de temporada en las Panteras demostró en situaciones críticas, con pases precisos, por qué tiene nivel de Selección. Y quien también supo aprovechar entrar a la cancha fue Cravero, con saques punzantes. Japper Ritou, por su parte, atenta sobre la red para desempeñar una buena cantidad de unidades por el centro.

El Pincha de Eduardo Rodríguez venció a un rival clave como Vélez para tener todavía las posibilidades de subir posiciones. Hoy está séptimo, pero tiene pendiente su encuentro con San Lorenzo, River y la última jornada con Argentino de Castelar. Las chances de hasta poder llegar dentro de los cuatro mejores está latente.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Boyezuk (3), Romero (4); Ulla (11), Jappert Ritou (11); B. Churín (13), Delucchi (26); líbero: Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Orellana, Romeo (9), Cravero (4), Stellato y A. Graff.

Vélez (2): Curatola (-), Martinelli (16); Caba (6), Cervini (12); García (20), S. Rodríguez (-); líbero: Vivas. DT: Guillermo Nazabal. Ingresaron: Sánchez Ísola (líbero), Luengas (1), Giaccaglia (4), Verdier (12) y Giordano.

Parciales: 25-18, 28-30, 25-23, 23-25 y 15-11.

Árbitros: Alarcón y Doncel.

Cancha: Estudiantes.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.