Un Brasil con toda su experiencia ganó el primer amistoso

Casi sin guardarse nada y ante un marco espectacular, las brasileras vencieron a una Argentina que fue de menor a mayor en el inicio de la gira. 

En lo que fue una mañana de fiesta para Brasil, en el Arena Suzano repleto de hinchas con sus camisetas amarillas, el primer amistoso de la gira de la Selección femenina de Argentina por Sao Paulo fue con caída ante un experimentado equipo local con base de jugadoras que juegan Liga de Naciones o Clasificatorio Olímpico ante Panteras entre su primera oportunidad o puñado de partidos en el máximo nivel.

Con estadio repleto (5.000 personas) y a las 10 de la mañana, las Panteras cayeron 3-0 con parciales de 25-8, 25-17 y 27-25. La clave estuvo en el servicio local aunque durante el segundo set se vio un mejor juego argentino siendo la destacada Farriol junto a Tosi.

Durante el inicio del segundo set, Argentina empezó mejor y hasta supo estar 8-4 arriba. A partir de ese parcial, el encuentro se tornó más parejo y por varios momentos de igual a igual.

En el tercero, los saques de Martinelli y ataques de Tosi permitieron una ventaja sobre el 10-8. Ese mismo tuvo paridad hasta el final, siendo otra buena tarea de Argentina con saques de Reinoso y bloqueo de Verardo para exigir a las locales a cinco puntos de cierre para tener que triunfar.

Las titulares de Brasil dirigidas por Ze Roberto fueron Fabiana, Macris, Amanda, Tandara, Bia, Drussyla y Léia. Dentro de lo noticioso, se dio el regreso de Sheilla.

Las Panteras empezaron con Martinelli, Tosi, Verardo, Farriol, Salinas, Verasio y Castro. Ingresaron Soria, Reinoso y Mercado, en las seleccionadas de Guillermo Cáceres.

El martes 20 a las 21, el segundo y último amistoso en Brasil.

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.