Tropezón que no es caída

En el cierre de la fase de grupos, Brasil venció a Las Panteras por 3-1. Pese a la derrota clasificaron a semifinales -mañana a las 20- y aseguraron así su participación en el Preolímpico. 

En la jornada final de la fase de grupos del torneo Sudamericano de Cajamarca, Argentina perdió ante Brasil por 3-1. Pese a la derrota en el Coliseo Qhapaq Ñan, las Panteras clasificaron a semifinales y, por consiguiente, al Preolímpico que se jugará en enero por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con parciales de 25-23, 19-25, 16-25 y 11-25, Argentina perdió su primer partido en el certamen. Si bien las dirigidas tácticamente por Marcelo Silva comenzaron mejor, Brasil fue de menor a mayor y pudo .

El comienzo del partido fue con las Panteras manejando el ritmo del partido ante un errático Brasil. Una buena circulación de juego a través de Galiano posibilitó el lucimiento de Piccolo y Bulaich, principales vías de ataque de la Albiceleste. Si bien las brasileras mejoraron y se acercaron en el marcador, Argentina pudo cerrar el set a través de la central Farriol.

En el segundo parcial Brasil mejoró, pudo remontar una desventaja de 1-5 y, a partir de allí, pasaría a ser el dominador del partido. Mediante un sólido bloqueo que frustró los ataques por las puntas de las Panteras y con una ofensiva determinante -Drussyla y Correa fueron claves para la remontada- se quedaron con el partido y con la cima de posiciones del grupo A.

Argentina formó inicialmente con Galiano, Piccolo; Michel Tosi, Fortuna, Bulaich; y González –líbero-. Luego ingresaron Castro, Reinoso, Verasio, Acosta y Martinelli.

La continuidad del Sudamericano es con Argentina en semifinales, a la espera de su rival que será el líder de la otra zona: Colombia o Perú, a definirse en horas.

Torneo Sudamericano – Fixture Argentina

Argentina 3-0 Venezuela

Argentina 3-0 Ecuador

Argentina 1-3 Brasil

Semifinales

Argentina – 1B

Brasil – 2B

Acerca de Ricardo Baldoni

Platense desde 1992. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social (orientación periodismo) de la UNLP. Actualmente redactor en Voley 631. Anteriormente Radio La Plata FM 90.9 (2015-16) y 221Radio FM 103.1 (2017-18)

Ver todas las entradas de Ricardo Baldoni →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.