Triunfo Universal: ¡las Cueveras bajaron al último subcampeón de A2!

Con consistencia en todas las líneas y hasta remontando el cierre del segundo set, Universal se llevó la victoria en el comienzo de la segunda fase.

 

Siendo el tercer triunfo consecutivo y el segundo de este sábado, Universal superó por 3-0 a Universitario de Córdoba (último subcampeón) y así inicio el grupo E de la segunda fase de la mejor manera posible ante un rival que viene de descender de Liga A1. Victoria Cataldi anotó 27 puntos siendo la máxima anotadora, en una grandísima tarea colectiva de las Cueveras.

Durante todo el primer set estuvo adelante Universal, como también el segundo hasta el 24-22 en donde Universitario de Córdoba levantó con la capitana Bossa y lo tuvo para cerrar (24-25). Sin embargo, Cataldi supo igualar en 25 y en el tercer punto de cierre fueron las Cueveras las que pudieron seguir adelante: 2-0. Otra vez García en defensa y Marcó en los pases, más Zévola y Juárez en servicio, Bianchi Franco en situaciones clave y Pereyra incomodando en la red. Tarea universal, completando en todas las áreas.

Qué decir del tercero: parecía que Universitario iba en búsqueda de alargar la noche, en un partido parejo en donde las subcampeonas de A2 quisieron aprovechar la altura de Bossa, Siri y la potencia de Navarro. Logró eso, hasta el 18-17 que fue remontada de Universal tras todo un inicio atrás de su rival. Esa consistencia del primer y segundo set se volvió a demostrar en los tramos finales del tercero y fue clave: levantó su moral para no dejarse caer ni que tampoco se estire el día.

La victoria 3-0 de Universal hace de la misma un partido histórico por el rival, pero resta la jornada del sábado ante Regatas y Mar Chiquita para saber de qué de para esta Liga A2 para las platenses.

 

SÍNTESIS

Universal (3): Marcó (-), Vi. Cataldi (27); Pereyra (4), Juárez (3); Zévola (14), Bianchi Franco (5); líbero: García. DT: Sebastián Martínez.

Universitario CBA (0): Fernández (-), Navarro (19); Bossa (8), Siri (15); Liaj (4), Audenino (4); líbero: Araya. DT: Gerardo Astesana. Ingresaron: Bocca (7) y Larrea Copetti.

Parciales: 25-22, 29-27 y 25-22.

Árbitros: Bulacio y Rojas.

Sede: Chapadmalal.

 

Acerca de Sergio Pomares

🗣️ Periodista Deportivo UNLP (UNLP 2014). 🎤 Locutor nacional M13641 (ISER 2018). 🎓 Licenciado en Comunicación Social (UNLP 2019) ------------------- 🟡 VÓLEY 631 🟡 --------------------- Editor, redactor y community mánager de Vóley 631 (desde 2013). Productor y conductor de 631 TV. Productor, co-conductor y columnista de 631 Radio (FM 94.1 La Plata)

Ver todas las entradas de Sergio Pomares →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.